La Conselleria de Hacienda adjudicará la obra de remodelación de los antiguos juzgados, en la plaza Borrull, en el mes de febrero, una vez finalicen los plazos administrativos y burocráticos necesarios para el comienzo de los trabajos. Mañana se abrirá el tercero --y último-- de los sobres presentados por las 14 empresas (dos de ellas forman una UTE) que optan a ejecutar la reforma del edificio y tras este proceso se realizará el informe de valoración de las ofertas por parte de Patrimonio cuya puntuación se sumará a la obtenida de los tres sobres para cada una de las empresas. Seguidamente tendrá lugar la propuesta de adjudicación y Patrimonio la dará a conocer a la empresa ganadora.

Una vez se lleve a cabo este proceso administrativo, la firma constructora dispone de diez días para remitir toda la documentación necesaria solicitada por la administración autonómica y se abrirá un periodo de quince días para que el resto de empresas puedan alegar, si lo creen oportuno.

Al finalizar todo este proceso, la Conselleria de Hacienda adjudicará de forma definitiva el proyecto para que las obras, que cuentan con un presupuesto de 18 millones de euros, puedan comenzar en el menor tiempo posible. Entre las compañías que optan a la remodelación de estas instalaciones se encuentran las castellonenses Becsa y Civicons.