La Generalitat trabaja en una nueva orden para ampliar la inversión y la duración del plan Edificant , el programa de construcción y mejora de infraestructuras escolares que se lleva a cabo a través de delegaciones a los ayuntamientos. Esta ampliación «no responde a la necesidad de realizar una intervención urgente, sino a la voluntad de que el programa se convierta en un procedimiento ordinario para determinadas obras que, si no fuera por este plan, no se hubieran hecho porque nunca habrían sido consideradas prioritarias en el paquete global».

Lo indicó ayer el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, que explicó que las conselleries de Educación y Hacienda están elaborando una orden que permita alargar el plan: «Estamos haciendo el estudio de las peticiones que ya tenemos y la planificación de los próximos años. Ahora están previstos 1.000 millones hasta el 2024 y queremos aumentar la cantidad y el número de años, al menos tres o cuatro, y continuar con las actuaciones. Para poder seguir delegando obras a las municipios necesitamos más tiempo y más dinero».

«La pandemia nos ha complicado la vida porque se han paralizado obras, sobre todo aquellas previstas en verano, y como es un tipo de actuación que hay que hacer en ese período habrá que esperar al próximo», manifestó. H