Síguenos en redes sociales:

PSPV y Compromís coinciden en la conveniencia de más metros para industria en el Plan General

El Ayuntamiento de Castelló solo ganará suelo industrial «cuando sea necesario»

Las alegaciones al Plan de Acción y los planes especiales son las vías para la ampliación

El Ayuntamiento de Castelló solo ganará suelo industrial «cuando sea necesario»

Ante las quejas unánimes del mundo empresarial castellonense por el escaso suelo industrial que recoge el Plan General de Castelló para los próximos veinte años, el Ayuntamiento de la capital de la Plana asegura que recurrirá «cuando sea necesario» a los planes especiales para ampliar la dotación de terrenos destinada a este fin. Es algo en lo que coinciden los dos principales partidos del equipo de gobierno, PSPV y Compromís, después de los roces protagonizados en los últimos días.

El Ayuntamiento de Castelló posibilitará la ampliación de suelo industrial en la ciudad, no solo a través de planes especiales, sino también de las alegaciones al Plan de Acción Territorial, en el caso de que fuera necesario. En este sentido, el concejal de Urbanismo, el socialista José Luis López, apunta que el Plan General que está en tramitación «reserva 1,8 millones de metros cuadrados de suelo industrial en el entorno de la plataforma logística», y recuerda que en la capital de la Plana «todavía queda suelo industrial por desarrollar como, por ejemplo, en la Ciudad del Transporte».

En términos similares se expresa el concejal y portavoz de Compromís, Ignasi Garcia. «Nosotros apostamos por un plan especial para crear suelo industrial cuando sea necesario». Garcia recuerda que para Castelló «la industria es esencial». «Tenemos un gran centro logístico, como es el puerto, y tendremos una estación intermodal que servirá para fortalecer puntos estratégicos para nuestra economía como el polígono del Serrallo», explica el edil.

Asimismo, desde Compromís matizan que apuestan «por un nuevo modelo productivo, ese que nos llevará a la economía circular, la economía del futuro, y por lo tanto, el crecimiento industrial debe ser sostenible. No podemos permitirnos repetir los errores del pasado y crear polígonos vacíos que acaben convertidos en cementerios de farolas y sin actividad».

malestar // El escaso suelo industrial del Plan General generó malestar entre los empresarios de Castelló. Tanto la Cámara de Comercio como la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana o la Autoridad Portuaria, entre otros, estudian presentar alegaciones al plan con el fin de reivindicar más suelo de este tipo sobre todo en la plataforma logística que se encuentra junto al puerto, en el límite con el término municipal de Almassora y donde se prevé construir la estación intermodal.

Pulsa para ver más contenido para ti