El Consell ya dispone, oficialmente, del terreno donde se construirá la residencia para mayores en la calle Onda, después de que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, haya firmado la recepción del solar, una vez el consistorio ya había remitido toda la documentación necesaria a la administración autonómica, tal y como ayer mismo reconoció la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

No obstante, este trámite administrativo, ya finalizado, no ha sido impedimento para que la Conselleria de Políticas Inclusivas haya comenzado a hacer la redacción básica del proyecto para adjudicarlo conjuntamente con el de ejecución, tal y como explicaron fuentes de esta Conselleria. El presupuesto de la Generalitat valenciana no cuenta con dinero para construir el edificio este año, pero sí que recoge una partida general de 4,5 millones, bajo el epígrafe de Plan de Infraestructuras , para la redacción del proyecto.

Pese a llevar un retraso de cinco años, la ejecución de este geriátrico público no comenzará hasta, al menos, el próximo año. Por el momento, la arquitecta de la Conselleria de Políticas Inclusivas ha visitado el solar donde en la actualidad hay un huerto urbano, con un total de 30 parcelas que en estos momentos siguen en activo. Hay que recordar que hay un déficit de 700 plazas en centros de mayores en Castelló. H