Síguenos en redes sociales:

Casi 19.000 actuaciones

Estas son las incidencias que resuelve el Servicio de Mantenimiento de Castelló

La mayor parte son por limpieza y basuras, jardinería, mobiliario urbano, señalización, desperfectos en calles y aceras

Estas son las incidencias que resuelve el Servicio de Mantenimiento de Castelló

El Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC) del Ayuntamiento de Castelló ha registrado durante el último año un total de 18.690 incidencias, de las cuales se han solucionado el 86% (16.163), mientras que el resto quedan asignadas, en reparación o bien son duplicadas o han quedado archivadas. La mayor parte de las incidencias son por limpieza y basuras, jardinería, mobiliario urbano, señalización, desperfectos en calles y aceras, contenedores, alcantarillado, alumbrado público y caminos, cunetas y acequias, entre otras áreas.

Es el último balance de un servicio al que se le dio un nuevo impulso en 2016 con la creación de una aplicación móvil (app) específica que ofrece a la ciudadanía una herramienta directa mediante la que comunicar al Ayuntamiento las incidencias o deficiencias que detecten en la ciudad, de una forma rápida y eficaz. Así, vía online, cualquier vecino o vecina puede comunicar la existencia de un desperfecto o una alerta sobre la posible disfunción de un servicio. Tras ser recibida la incidencia, se pone en marcha un dispositivo técnico para darle solución. Además, el usuario de la app puede consultar en cualquier momento el estado de resolución de su queja o sugerencia.

El concejal de Servicios Urbanos, José Luis López, ha destacado que “este servicio implica a muchas empresas y trabajadores, que se encargan del mantenimiento de la ciudad y para el que contar con la participación directa de la ciudadanía es muy importante, con el objetivo de resolver las incidencias que detecten y comuniquen y atender sus alertas”. “Con la colaboración de nuestros vecinos y vecinas hacemos un Castelló mejor”, ha subrayado López.

App

Teniendo en cuenta el histórico de estadísticas del Servicio de Mantenimiento de la Ciudad, que se gestiona desde el área de Servicios Urbanos e Ingeniería, desde que se activó la app, en 2016, se han registrado un total de 78.542 incidencias, de las cuales un 91% (71.297) quedaron solucionadas. En cuanto a las áreas que generan más comunicaciones por parte de la ciudadanía, son similares a las del último año, destacando las incidencias por limpieza y basuras, calles y aceras, jardinería, mobiliario urbano, señalización y elementos de tráfico, alcantarillado, alumbrado público y caminos y acequias.

Pulsa para ver más contenido para ti