La alcaldesa y presidenta del PSPV local, Amparo Marco, destacó ayer sus seis principales retos para el 2021 basados en el mantenimiento de las ayudas, la disminución de impuestos «que dejará en el bolsillo de los ciudadanos al menos 700.000 euros», un presupuesto social, la aprobación del Plan General, la Agenda Urbana que marcará las prioridades de la ciudad e incluirá los fondos europeos así como las reivindicaciones vitales e importantes para el crecimiento y la mejora de la ciudad de Castelló como son la finalización de la ronda de circunvalación o la reforma del edificio de los antiguos juzgados, en la plaza Borrull.

Marco, quien compareció en la sede socialista de la calle Carcagente junto al secretario general de la agrupación, Francisco Gil, destacó que el objetivo del grupo municipal socialista es que los ciudadanos «estén en el centro de nuestras prioridades». Además, apostó por «seguir trabajando por una ciudad más verde, más próspera, con mayor seguridad jurídica a través del Plan General, más sostenible, con cobertura social, con una alianza con la UE, donde la ciudadanía pague menos impuesto y podamos obtener más ingresos del Gobierno, la Generalitat valenciana y Europa».

BALANCE 2020

Por lo que se refiere al pasado año, la socialista recordó «el enorme y suplementario esfuerzo realizado para hacer frente a la pandemia del covid» y destacó las acciones en materia de acción y emergencia social. La pandemia obligó a incrementar en 2,4 millones la partida destinada a los afectados por esta crisis sanitaria, las familias «se ahorraron 2,8 millones en impuestos y tasas», se puso en marcha el plan de obras para reactivar la economía de las pequeñas empresas así como el Plan Castellón Contrata con un presupuesto de 2,37 millones. Marco hizo especial hincapié en las medidas llevadas a cabo con motivo de la crisis del coronavirus.