El Ayuntamiento de Castelló insiste en que pondrá a disposición de la comisión de patrimonio «varios solares» de la ciudad para la ejecución del nuevo conservatorio de música entre los que se encuentran los terrenos de Taxida y de la avenida Enrique Gimeno.

«El conservatorio es una dotación educativa prioritaria para Castelló y vamos a poner sobre la mesa varios terrenos para decidir entre todos cuál es el mejor lugar y a cambio de qué lo vamos a ceder en un acuerdo entre todos los miembros de dicho ente», afirmó el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, a este diario.

DESBLOQUEO

«Queremos alguna compensación por parte del Consell por la donación ya que consideramos que tiene que haber una reciprocidad en el compromiso entre todas las administraciones que vamos a formar parte de esa comisión mixta», prosiguió el portavoz municipal a este respecto. En este sentido, hay que recordar, que el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, acordaron el pasado miércoles convocar en breve dicho comité para activar el reparto del patrimonio municipal y desbloquear proyectos como el del nuevo conservatorio en la ciudad.

Esta comisión «priorizará el uso racional de los solares y edificios de las tres administraciones --Generalitat valenciana, Ayuntamiento y Diputación Provincial sin cerrar la puerta al Gobierno central-- y analizará los objetivos principales y necesidades», afirmó el portavoz municipal.

Ha sido precisamente esta dotación educativa la que ha motivado otra guerra interna entre el Acord de Fadrell formado por PSPV, Compromís y Podem, además de diferentes pactos entre el bloque de la derecha y la izquierda en el Ayuntamiento.

MALESTAR

Por un lado, el PSPV presentó junto a Ciudadanos una enmienda a la totalidad a una moción del PP en la que apostaban por la convocatoria de esta comisión de Patrimonio y por el solar de la avenida Enrique Gimeno (enfrente de las pistas deportivas de Gaetà Huguet), principalmente, y, por otro, el PP se alió con Compromís y Podem para defender el terreno del Taxida, enfrente de la Ciudad de la Justicia.

Ahora, será esa comisión con representación autonómica, provincial y local la que decida, finalmente, donde se construirá el nuevo conservatorio que dará servicio a alrededor de 1.800 alumnos de música y danza.