Novedades en uno de los grandes del sector de la cerámica en Castellón. Porcelanosa Grupo ha dado a conocer la creación de una nueva marca, Venis Projects, con la finalidad de satisfacer la creciente demanda del sector profesional por disponer de un material resistente al alto tránsito, con garantías específicas y basado en la última tecnología. La firma se ofrece al mercado de la construcción y el interiorismo con innovadoras soluciones constructivas y un servicio a medida del cliente basado en el método win-win.

Esta filosofía de trabajo busca el equilibrio entre el consumidor y la empresa para optimizar los recursos y maximizar la rentabilidad de cada proyecto. El objetivo es dotar al profesional de propuestas cerámicas novedosas junto con un servicio de acompañamiento y soporte técnico.

«Queremos que el profesional alcance el éxito en cada uno de sus proyectos porque solo así nosotros también lo lograremos», explicó el gerente de Venis Projects, Manolo Rubert, quien aseguró que la nueva firma «nace tras muchos meses de trabajo para detectar las necesidades e inquietudes de todo project manager». Añadió que mediante este planteamiento «aplicamos soluciones a todas las variables (tiempo, calidad, costes, etc.) que existen desde el desarrollo de una idea profesional hasta su ejecución», matizó Rubert.

Hoteles, centros comerciales y franquicias, estaciones de transporte, espacios sanitarios o promociones de viviendas son algunos de los canales a los que se dirige esta nueva línea de negocio que destaca por ofrecer un producto con altas cualidades competitivas, manteniendo la calidad que tanto caracteriza al Grupo Porcelanosa.

Para ello, y gracias a la inversión realizada en el campo de I+D+i, fabrica en su propia planta de producción cerámica resistente, con una amplia variedad de acabados y piezas especiales como la huella técnica, el zócalo o los perfiles que pueden aplicarse a novedosos sistemas cerámicos.

Desde la compañía mencionaron que la sostenibilidad es uno de los ejes centrales de su programa. En él se contempla la producción de colecciones ecológicas (con más de un 95% de material reciclado), la contribución a que el profesional adquiera los sellos internacionales LEED + BREEAM en sus obras y las medidas de ahorro llevadas a cabo en fábrica.

Cambios

Este impulso viene dado tras la fusión que se produjo entre Porcelanosa y Venis con el objetivo trabajar con mayor eficiencia sus recursos y unir la estrategia comercial tras más de tres décadas de trayectoria como fabricante cerámico reconocido a nivel mundial. A ello se unen los cambios accionariales en el grupo, mediante la constitución de Porcelanosa Corporación, por parte de las familias Soriano y Colonques, con el fin de reorganizar la estructura societaria de sus empresas.