Las reformas para el aula de 2 años del CEIP Illes Columbretes, unos trabajos presupuestados en 23.785,56 euros, avanzan a buen ritmo. El centro dispondrá de 17 plazas de educación en este servicio y ampliará la zona del patio reservada por este alumnado

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, visitó el centro donde ya han empezado los trabajos de adecuación. El edil destacó «el compromiso del Ayuntamiento con la educación pública» y aseguró que esta nueva apertura «afianza» las políticas que llevan a cabo en coordinación con la Conselleria de Educación para abrir más líneas de 2 años a Castelló.

«Es un servicio fundamental para las familias y también para los centros que lo ofrecen para consolidar las matriculaciones», afirmó Mezquita.

Así pues, las obras de la primera fase de la reforma para las aulas de 2 años en el Illes Columbretes ya se han llevado a cabo. Estas han consistido en la demolición interior para habilitar una zona diáfana, la colocación de pilares y vigas para asegurar el edificio una vez eliminado el muro de carga. También se ha construido una rampa de acceso y una puerta que comunica directamente con el patio. Ya se han reformado los baños y se han pintado las aulas. Para finalizar, está previsto que se valle el patio y colocar caucho en el suelo.