La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con rachas muy fuertes de viento del noroeste en el norte de Castellón y cielos poco nubosos o despejados. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en el interior y litoral norte de Castellón por vientos del noroeste que en algunos casos han alcanzado los los 100 km/h.

Rachas más fuertes en la provincia

  • Pobla de Benifassà-Fredes, 100 km/h.
  • Morella, 84 km/h.
  • Vilafranca, 67 km/h.
  • Torreblanca, 44 km/h.

Este domingo soplará viento de componente oeste flojo por la mañana, que aumentará en el extremo norte a noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes, y tenderá a flojo variable en el resto de la Comunitat por la tarde.

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán ascensos en Castellón y ligeros descensos en la mitad sur. Las máximas estarán en descenso en el interior de Castellón y en ligero ascenso en Alicante. Así, en la provincia de Castellón, las temperaturas máximas alcanzarán los 21 grados en La Vall d'Uixò y Castelló de la Plana y los 19º en Vinaròs. Las mínimas, por su parte, rondarán los 9º en la mayor parte de localidades, aunque en Morella descenderán hasta los 3º.

El nivel de riesgo de incendio forestal para este domingo en la Comunitat Valenciana es alto en el litoral y el interior norte de la provincia de Castellón. En el resto del territorio es bajo/medio.