Castellón ya tiene nueva directora territorial de Presidencia tras cuatro meses de sede vacante. El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha elegido a la periodista Eva Redondo Gamero como delegada del Consell en la provincia en sustitución de Adolf Sanmartín, quien en noviembre del 2020 dejó su despacho de la Casa dels Caragols para asumir el cargo de director general de Coordinación de Emergencias en el área que gestiona José María Ángel y que depende de la consellera Gabriela Bravo.

Redondo, licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por el CEU San Pablo de València, ha sido nombrada por el máximo representante autonómico para representar al president en la provincia de Castellón después de ostentar diversos cargos de confianza dentro del partido socialista, principalmente en la capital de la Plana.

Fue jefa de gabinete del entonces alcalde Francesc Colomer en el Ayuntamiento de Benicàssim; asesora del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la Plana; directora de Comunicación en el consistorio capitalino cuando Amparo Marco fue nombrada alcaldesa en el 2015 y donde Redondo permaneció hasta el 2017. En junio de ese mismo año, regresó a la Universitat Jaume I (UJI) para ejercer sus funciones de periodista y en el 2019, el actual presidente de la Diputación Provincial, José Martí, confió en ella para la jefatura de su gabinete en el palacio de las Aulas. Además, Eva Redondo formó parte de la lista autonómica del PSOE por Castellón, en el puesto 12, en las pasadas elecciones. Ahora, dejará vacante esa plaza en el equipo de Martí para incorporarse, en los próximos días, a las órdenes del president Puig.

Sin embargo, el nombramiento de Redondo no es el único que ha ratificado el jefe del Consell y que próximamente publicará el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). De esta forma, otros tres castellonenses ocuparán puestos de responsabilidad dependientes del gobierno autonómico en la provincia.

OTROS NOMBRAMIENTOS

Puig ha nombrado a Emili Obiol Menero, actual concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio en el Ayuntamiento de Vila-real y ex director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, nuevo director territorial de Política Territorial. Profesor universitario de profesión, Obiol es miembro, en la actualidad, de la Comisión Territorial de Urbanismo de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat.

Por su parte, el segorbino Miguel Ángel Guillén Galindo (marido de la actual alcaldesa de Castelló, Amparo Marco) es licenciado en Derecho y asumirá el cargo de director territorial de Justicia, Interior y Administración Pública. Hasta ahora era el jefe de la Unidad de Coordinación de Sanciones en comisión de servicios de esta misma conselleria y su plaza en propiedad es la de jefe de sección de Interior en la delegación territorial de Castellón.

Finalmente, el president Puig ha optado por Begoña Bellés como nueva directora territorial de Innovación y Universidades. Bellés, que estará bajo las órdenes de Carolina Pascual, es doctora y profesora titular en el departamento de Estudios Ingleses de la UJI donde imparte clases tanto a alumnos de grado y supervisa trabajos de fin de máster. Con estos cuatro nuevos nombramientos en el gobierno del morellano Ximo Puig se completa el organigrama del Consell en la provincia de Castellón.