La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Pilar Escuder, ha anunciado hoy la puesta en marcha de la plataforma gastrello.com con el fin de promocionar la gastronomía local y de la que ya forman parte 42 restaurantes además del Gremi de Forners.

Por el momento, esta iniciativa ya cuenta con más de mil visitas y más de 3.500 descargas y en esta plataforma pueden encontrarse menús y novedades de los restaurantes participantes, elegir dónde comer o beneficiarse de ofertas de última hora.

Por otra parte, Escuder ha afirmado que este verano volverá a organizarse la campaña 'Contes a peu de mar' en las playas del Serradal y el Pinar en julio y agosto, el ciclo 'Novela histórica y playa' los días 14 y 28 de julio y 4, 18 y 25 de agosto en el que participaran los escritores Javier Sierra, Jorge Molins, Nueves Herrero, Marta Robles y Nieves Concormina y destinado a un público adulto y aficionado a la cultura.

También presentó el recorrido por las ermitas en 3D y anunció un ciclo de música clásica en el Molí la Font para este verano que complementará el de Nits a la Ermita o los actos en el Aula de la Natura.

¿Y Fitur?

En cuanto a la oferta que el Ayuntamiento de Castelló llevará a Fitur del 19 al 23 de mayo, esta será virtual y a través de QR ya que este año no se podrán realizar acciones físicas ni repartir folletos.

El consistorio ha previsto una variada oferta en gastronomía como la nueva plataforma gastrello.com o el concurso del arrocito de Castelló, las visitas a las ermitas, los jardines efímeros de Navidad, la playa natural del Serradal, la ruta por las ermitas, el ciclo de novel e historia, las visitas teatralizadas, la ruta de la cerámica, el Festival Origen que tiene lugar en septiembre en el parque Ribalta, el campeonato mundial de balonmano, el festival de yoga, las rutas de senderismo y cicloturísticas, así como las Festa de la Rosa, Escala a Castelló, el aniversario de la ciudad y las fiestas de la Magdalena.