Vicente Vidal, concejal de Ciudadanos, ha abandonado entre gritos el pleno del Ayuntamiento de Castelló después de un roce dialéctico entre el socialista José Luis López y la popular Begoña Carrasco. Ha ocurrido en el marco del debate de la moción presentada por el PP sobre el proyecto de reforma de la avenida Lidón.

En una de las réplicas, López ha acusado a Carrasco de tener “la cara muy dura”. La aludida ha solicitado que López retirara esas palabras. Así se lo ha indicado la alcaldesa Amparo Marco a López, que se ha expresado en los siguientes términos: “retiro haberle llamado caradura, pero qué morro tiene”, provocando la indignación de los grupos de la oposición.

En ese momento, Vicente Vidal, que había acudido al pleno directo desde el hospital tras ingresar a causa de una bronquitis aguda, se ha levantado y, con visible enfado, ha comenzado a gritar expresiones tales como “no puc més”, “açò és vergonyós”, y se ha marchado del salón de plenos. El edil ya había reclamado en anteriores ocasiones un mejor trato a la oposición.

Vidal, abandonando el salón de plenos Mediterráneo

A continuación la alcaldesa ha interrumpido el pleno, que se ha retomado minutos después. En él, la concejala de Administración Electrónica e Innovación Digital, Monica Barabás, ha dado cuenta del ciberataque sufrido por el Ayuntamiento a finales de marzo, y que ha causado, entre otros asuntos, que el pleno municipal estuviera prácticamente vacío de contenido. Se han debatido y votado cinco mociones -sobre el mercado inmobiliario, ayudas a familias numerosas, solución a inundaciones en la Marjaleria, reforma de la avenida Lidón y terrazas en la calle Campoamor-, y en todas ellas el equipo de gobierno (PSPV, Compromís y Podem) han votado en contra, y la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) a favor.