En el pleno del ayuntamiento de hoy se ha vivido una escena de las que no deja en buen lugar la política municipal. Después de un roce dialéctico entre el socialista José Luis López y la popular Begoña Carrasco mientras debatían sobre el proyecto de reforma de la avenida Lidón, el edil Vicente Vidal, representante de Ciudadanos, ha estallado recriminando una "rectificación" del socialista, llegando incluso a abandonar la sala bajo los gritos de "no puc més”, “açò és vergonyós”.

En el pleno, se han tratado y votado cinco mociones -sobre el mercado inmobiliario, ayudas a familias numerosas, solución a inundaciones en la Marjaleria, reforma de la avenida Lidón y terrazas en la calle Campoamor-, y ninguna de ella ha salido adelante, ya que el equipo de gobierno (PSPV, Compromís y Podem) ha votado en contra en todas, y por tanto, los votos a favor de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) no ha sido suficientes.

Otro asunto del que se ha hablado ha sido el ciberataque sufrido por el Ayuntamiento a finales de marzo, aquí ha sido la concejala de Administración Electrónica e Innovación Digital, Monica Barabás, quien ha dado cuenta de la situación.