Castelló contará este verano con un total de cuatro chiringuitos, cinco puestos de hamacas y sombrillas (uno de ellos con alquiler de patines) y una escuela naútica distribuidos en las playas del Pinar y el Gurugú.

La junta de gobierno local ha adjudicado tres de estos merenderos y el cuarto prorroga la licencia del pasado año. Así tres de ellos estarán en la playa del Gurugú y uno en la del Pinar. El servicio de playa se completará este verano del 1 de junio hasta finales del mes de septiembre con cinco puestos de alquiler de hamacas y sombrillas (dos en la playa del Pinar y tres en la del Gurugú), tal y como informó el portavoz del gobierno local, José Luis López.

Este año, y al igual que sucedió el verano pasado, las playas castellonenses del Serradal y el Pinar no contarán con el servicio de quioscos donde se vendían helados y prensa al declarase desierto el concurso de estos.

De esta forma, y una vez adjudicados, la instalación de los merenderos y del resto del servicio comenzará en breve para iniciar la temporada en los próximos días y después de que el Ayuntamiento de Castelló haya informado del plan de explotación de playas a Costas.