El portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha anunciado este lunes su dimisión en el consistorio debido a motivos personales y laborales.

Tal y como ha anunciado este periódico a media mañana de este lunes, Marín-Buck deja la política activa en el consistorio castellonense donde este mediodía ha registrado telemáticamente su escrito de renuncia y así lo ha ratificado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los concejales Esteban Ventura y Vicente Vidal, quien será el portavoz tras la marcha del que será edil hasta la toma de posesión de su sustituta, Mari Cielo Leiros, quinta en la lista electoral y que con toda probabilidad tomár posesión de su cargo en el pleno del 30 de septiembre. Se trata de la segunda salida de este grupo municipal en los últimos tres meses, tras el paso de Paula Archelós al grupo de los no adscritos en el municipio y que pone de manifiesto el proceso de descomposicion que vive el partido a nivel nacional y del que la organización en Castelló tampoco en ajena.

Marín-Buck ha agradecido la labor y el apoyo de sus compañeros en el consistorio así como el de su asesora, visiblemente emocionado, ya que su nuevo empleo en el Hospital Vithas Castellón que dirige el que fuera su oponente en las pasadas elecciones a la hora de liderar la lista de Ciudadanos, Jesús Merino (ha afirmado que ha sido él el que le ha hecho la oferta laboral), que compaginará con el del Hospital Provincial y su clínica privada, le impide poder compaginar sus tareas con las de edil y portavoz, así como su vida familiar. "la política requiere tiempo, esfuerzo y renuncia a momentos personales y a la vida municipal hay que dedicarle muchas horas", ha dicho en su comparecencia pública. "La familia ha pesado mucho a la hora de tomar esta decisión ya que no trabajaré por las tardes para estar con mis hijos y mi mujer", ha dicho. Sin embargo, seguirá en el partido como vocal del Comité Provincial de Ciudadanos.

"Un torero delante de 'Miuras"

"Tengo una sensación agridulce en estos momentos porque me llevo buenos momentos aunque también lo que pasado mal, principalmente al principio de la campaña cuando me sentía como un torero sin saber torear delante de Miuras", ha reconocido. "Me llevo a amigos y compañeros y agradezco haber podido estar cerca de mis vecinos y poder trabajar por ellos y conseguir mejoras para mi ciudad", ha continuado, quien también ha afirmado haber cometido errores "pero hemos intentado ser honestos y rectificar". Ha puesto de ejemplo el conservatorio "al que intentamos dar una solución".

En cuanto a la alcaldesa, "se lo he trasladado y me ha dicho que ha sido un placer trabajar conmigo" manifestándole su amistad. Ha negado, asimismo que su salida haya tenido que ver con la marcha de Archelós y ha remarcado que él ha dejado el acta y no ha actuado como otros compañeros que sí lo han hecho. Hay que recordar los casos de la propia Archelós o de Gabarda en les Corts, entre otros. Ha agradecido el apoyo de Sandra Julià y Félix del Pozo y ha reconocido que habría estado otra legislatura.