Curiosa imagen la que nos ha dejado el centro de Castelló durante la jornada del sábado. Un castillo hinchable situado en la Plaza Huerto Sogueros del centro de la capital de la Plana ha necesitado de la ayuda del pintor y escultor castellonense, Juan García Ripollés.

Como se puede observar en la imagen situada en la parte superior de la noticia, la escultura ubicada en este punto céntrico de la ciudad ha sido utilizada para que el parque infantil se pudiera mantener en pie. Dos cuerdas se han atado desde la zona posterior del castillo a las obras del artista castellonense, lo cual ha llamado la atención de los castellonenses que se han acercado por la zona, ya que han sido utilizadas como punto de apoyo para dicha atracción.

El Ayuntamiento de Castelló alrtó a las autoridades de lo que se estaba produciendo. Los agentes se han personado en el lugar de los hechos, retirando al momento los encargados del castillo a retirar las cuerdas de la escultura de Ripollés sin que esta sufra ningún daño.

Imagen de este domingo, con la colchoneta ya sin utilizar para amarrar las cuerdas la escultura de Ripollés. MEDITERRÁNEO

Obras de Ripollés en Castelló

Cabe recordar que durante el mes de julio, el Ayuntamiento de Castelló decidió tapar el mural realizado en la Plaza la Paz de la ciudad por el artista castellonense. Esta actuación fue catalogada por el propio Ripollés como “una sorpresa, una barbaridad” y “una animalada”.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter, o si te es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.