El Acord de Fadrell ha admitido este jueves "descoordinación" entre los técnicos del área de Urbanismo y Cultura y los responsables políticos de estas concejalías al retirar el mural de Ripollés de una medianera de una fachada de la plaza de la Paz y que ha motivado la polémica en la ciudad. "Si la concejala de Cultura Verònica Ruiz y yo mismo hubiéramos sabido que las obras de reparación de esta fachada para la que pidieron permiso los vecinos se iban a hacer en julio hubiéramos tomado una solución de restituir el mural como vamos a hacer ahora", ha destacado el concejal de Urbanismo, José Luis López. "Las obras de reparación no se hubieran paralizado porque sería prevaricación", ha continuado.

En este sentido, Ruiz ha remarcado que ha solicitado permiso a la comunidad de vecinos afectada para poder actuar en la medianera y ha pedido una reunión con Ripollés para plantearle una solución y pedirle disculpas. Por su parte, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha ido más allá y ha dicho que se restaurará el mural o se pondrá un artista emergente. Ruiz ha recordado también que estando el PP en el gobierno y siendo edil de Cultura Vicent Sales y de Urbanismo Miguel Ángel Mulet, se eliminó un mural en la calle Enmedio de Luis Prades. También desaparecieron otros tres.

La oposición ha confiado en que se solucione esta situación.

Además, las autoridades ha aprobado Plan Municipal frente al riesgo de inundaciones en Castelló y una declaración institucional de agradecimiento a la ciudad por su responsabilidad en la pandemia.

Conservatorio

Con respecto a la moción del PP sobre el conservatorio, tras un debate en la que todos han estado de acuerdo con que la dotación tiene que ir en la calle Taxida, esa no ha sido aprobada. Los populares han pedido solitiar la cesión a la Conselleria de Educación del solar en Taxida pero no ha salido adelante porque ahora no es el momento y esto se tratará en el plan pormenorizado del Plan General.

La alcaldesa de Castelló, Amparo marco, se ausenta de la sesión plenaria por encontrarse en el 'Greencities' de Málaga y la corporación muestra su solidaridad con la isla de La Palma.

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.