El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÉMICA DECISIÓN JUDICIAL

El Presidente de Argentina crítico con la Justicia española por la retirada de libros LGTBI en Castelló

El concejal de Compromís, Ignasi Garcia, agradece el apoyo que Alberto Fernández ha hecho público en Twitter

El Presidente de Argentina con uno de los libros que la Justicia ha decidido retirar de los institutos de Castelló. MEDITERRÁNEO

La polémica decisión judicial que ordena la retirada de los colegios de los libros de temática LGTBI donados por el Ayuntamiento de Castelló has trascendido las fronteras nacionales. Hoy mismo, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha hecho público un tuit en el que critica a la Justicia espoñala porque con su resolución «afecta los derechos de la población LGBT».

Ha sido el concejal de Compromís, Ignasi Garcia, el que ha compartido esta publicación del Presidente argentino, agradeciéndole su apoyo. Fernández afirma que «La Justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a VOX, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunidad Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad».

De este modo, la polémica resolución ha adquirido un cariz internacional, lo que apunta a que está lejos de zanjarse.

En su publicación, Alberto Fernández destaca que «entre los censurados, está uno de los libros de Bruno Bimbi, El fin del armario». El Presidente argentino afirma que el autor «es un periodista maravilloso a quien conocí durante el debate del matrimonio igualitario. He tenido el gusto de leer precisamente ese libro, que me ha servido de mucho para abrir mi mente».

Para concluir su rechazo a la resolución de la Justicia española, añade que «hoy sucede en España que los libertarios discriminan y censuran. Pero quiero decir que repudio todo intento de discriminación y censura en cualquier lugar donde ocurra».

La suya no ha sido la única reacción política que ha trascendido las fronteras provinciales. La ministra de Igualdad, Irene Montero, también se ha pronunciado al respecto. A través de la misma red social dijo que «Leer nos hace libres y leer es también parte de una necesaria educación sexual como base para un país sin machismo ni Lgtbifobia. Retirar estos libros de los institutos es cerrar el paso a los derechos humanos».

Compartir el artículo

stats