El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En 2017 se impuso con el 99% de los votos

Begoña Carrasco anuncia su candidatura para seguir liderando el PP de Castelló y propiciar "un cambio de políticas" en la ciudad

El décimo Congreso de los populares se celebrará el próximo 19 de noviembre en la capital de la Plana

Begoña Carrasco, durante un pleno municipal en el Ayuntamiento de Castelló. Mediterráneo

Begoña Carrasco, líder del PP en Castelló y portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, ha anunciado su candidatura para la reelección en el X Congreso del PP local. Carrasco busca liderar "un cambio de políticas" en la capital de la Plana y recuperar la alcaldía en las próximas elecciones municipales. "Afronto esta responsabilidad con más fuerza e ilusión que nunca", asegura.

"Ante la parálisis, acción; ante los problemas, soluciones. Castellón necesita un cambio de políticas", asevera Carrasco. "Los castellonenses no necesitan polémicas sino respuestas, no piden ayudas sino oportunidades", añade. La dirigente popular afirma que "ahora más que nunca, solo hay un partido capaz de devolver la gestión del Ayuntamiento al conjunto de los castellonenses". El suyo: "El PP es el único capaz de configurar un gobierno municipal que defienda los intereses generales de todos los castellonenses".

El X Congreso local del PP de la capital de la Plana se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Hotel Jaime I de Castelló. La cita ya ha sido ratificada por el Comité de Dirección del PP provincial. En la cita se renovará la presidencia local y el comité ejecutivo de la ciudad, en el marco del proceso de renovación de las agrupaciones locales que se está llevando a cabo en la provincia.

"Vientos de cambio"

Fue en la última Junta Local cuando Carrasco anunció que presentará candidatura para renovar el cargo. En el anterior Congreso local, en 2017, recibió la confianza del 99% de los afiliados. "Soplan vientos de cambio y tengo el convencimiento de que otra forma de gobernar es posible, dejando a un lado las polémicas que dividen a los castellonenses. Somos la alternativa a quienes priorizan los sillones, sueldos y la ideología, olvidando las necesidades reales de la calle. Unas prioridades que no suman, en absoluto, a la recuperación económica tan necesaria en esta pandemia", comenta Carrasco.

La popular ha enumerado algunas de las pautas de su proyecto para Castelló. "Somos la alternativa que apuesta por la libertad y el respeto a los derechos fundamentales, para que las familias puedan elegir cómo vivir, la educación que quieren para sus hijos o a qué médico quieren ir. Un proyecto que no se basa en “revisar” el pasado sino de conquistar el futuro. Un proyecto que pone el acento en la generación de puestos de trabajo, que apoya a los autónomos, A los jóvenes, que apuesta por la autonomía personal de nuestros mayores, y que aplicará una bajada de impuestos para que las familias puedan llegar mejor a fin de mes, después de las recientes subidas de la luz, el gas o el gasóleo. Estaremos a la altura de lo que Castellón necesita. Lo vamos a demostrar”.

El congreso

La Junta Local también aprobó la composición del Comité Organizador del Congreso, que estará presidido por Maica Hurtado, con Tomás Amat de vicepresidente y María Teresa Vicente en la secretaría. Los doce vocales serán Carmen Amorós, Marisa Ribes, Cristian Ramírez, María Valverde, Clara Adsuara, Carmela Fontes, Alejandro Sanz, Daniel Náger, Juan Gallén, César Lapica, Javier Buñuel y Julio Tena.

Compartir el artículo

stats