El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subvenciones

Nuevas ayudas en Castelló para pequeñas empresas y autónomos

El Ayuntamiento lanza la cuarta fase del plan Resistir con 1,3 millones de euros

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Tras conceder más de cinco millones de euros en las tres fases anteriores, el Ayuntamiento de Castelló lanza la cuarta fase de las ayudas Paréntesis del plan Resistir. Este periodo cuenta con una partida total de 1,3 millones de euros que se destinarán a personas autónomas y pequeñas empresas de sectores afectados por la pandemia del covid. Esta fase incorpora 29 nuevas actividades profesionales.

Entre ellas, las del cultivo de hortalizas, raíces y tubérculos; la fabricación de productos de madera, corcho, cestería y espartería; la fabricación de carpintería metálica; fabricación de carrocerías para vehículos de motor; intermediarios del comercio de productos diversos; edición de libros; servicios técnicos de arquitectura; ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico; estudios de mercado; actividades de diseño especializado; alquiler de automóviles, maquinaria y artículos de ocio; actividades de limpieza industrial y de servicios... El listado completo se podrá consultar cuando se aprueben y se publiquen definitivamente las bases en la página web del ayuntamiento.

«Continuamos ayudando a las pequeñas empresas, autónomos y sectores locales que se han visto afectados por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia», destacó Amparo Marco, la alcaldesa de Castelló. La primera edil destacó el valor de esta línea de ayudas en el marco de otras políticas que está llevando a cabo el consistorio para reactivar la economía local, después del impacto de la pandemia del covid. Esta nueva línea, dijo, «viene a sumarse a otras políticas de reactivación económica como la nueva rebaja del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que es la segunda bajada consecutiva y la tercera desde que asumimos el gobierno».

Instituciones

Esta fase IV del plan Resistir, que será aprobada en una próxima Junta de Gobierno Local, incorpora cerca de 940.000 euros del plan Reactivem Empreses de la Diputación Provincial de Castellón. Una subvención que se suma al excedente de casi 380.000 euros resultante tras finalizar las tres fases anteriores del Plan Resistir (con aportaciones de Generalitat, Diputación y Ayuntamiento) para poner en marcha esta nueva línea de 1,3 millones de euros, resultado de la colaboración conjunto entre las tres mentadas instituciones.

A las ayudas pueden optar tanto los autónomos y pequeñas empresas que se dediquen a los nuevos sectores incorporados, como aquellos de otros que estaban en las anteriores y no lo solicitaron. Así lo explicó el edil de Hacienda, David Donate. «En esta nueva fase sumamos 29 nuevas actividades económicas y volvemos a abrir plazo también para nuevas solicitudes de ayudas para las actividades económicas previstas en las fases segunda y tercera del plan Resistir de aquellas pequeñas empresas y personas autónomas que no las hayan solicitado». Los solicitantes pueden optar a ayudas de hasta 2.000 euros, más una cantidad de 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020. Ya se han distribuido 2.261 ayudas en las tres fases anteriores. 

Compartir el artículo

stats