El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRECE LA POLÉMICA POR EL REPARTO DE ESTAS PUBLICACIONES EN LOS IES DE LA CIUDAD

Carteles anónimos reclaman la dimisión de Ruiz por los libros LGTBI en Castelló

La capital amanece con decenas de panfletos en los viales cercanos al cementerio

Cartel que pide la dimisión de la concejala Ruiz por la polémica de los libros LGTBI.

Castelló amaneció ayer con decenas de carteles anónimos distribuidos, principalmente, en las calles cercanas al cementerio de San José, en los que se que se pide la dimisión de la concejala de Cultura, Igualdad, Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de la capital de la Plana, Verònica Ruiz, por la polémica de los libros con temática LGTBI donados por el consistorio a 11 institutos y el centro Pi Gros. Una decisión que fue el motivo por el que la Fundación Abogados Cristianos presentó hace unas semanas la petición de cautelarísimas para frenar que estos libros llegaran hasta el alumnado y que, pese a ser admitida por la jueza, luego fue revocada por el titular del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Castellón. De esta forma, las publicaciones ya pueden ser puestas a disposición de los escolares en las bibliotecas de los institutos. Abogados Cristianos se plantea pedir la insconstitucionalidad de la ley LGTBI de la Generalitat valenciana en el caso de que el juez no admita su recurso contra la última decisión del magistrado.

Verònica Ruiz, a la que apuntan directamente los carteles aparecidos en la localidad de la Plana y que están acompañados de una cita textual de uno de los libros de la polémica, Gay Sex, ha estado desde el primer momento en el punto de mira de Abogados Cristianos, que acusa a la concejala de Compromís en la ciudad de incitar a la práctica sexual entre menores utilizando un lenguaje impropio para ser libros dirigidos a alumnos a partir de los 12 años.

Arrancados

Los carteles, con la foto de la edila, aparecieron ayer y, al cabo de unas horas, fueron arrancados --algunos tirados por el suelo-- de los puntos donde se encontraban con el fin de que el mensaje que pretendían transmitir no llegara a la ciudadanía, tal y como reflejan las fotografías adjuntas a la información.

Tampoco se trata del único ataque sufrido por Verònica Ruiz en esta polémica de los libros LGTBI, ya que hace unos días la concejala denunciaba públicamente el acoso sufrido por parte de un hombre en las calles de la capital de la Plana. Ruiz estudiaba emprender acciones legales tras sufrir vejaciones e insultos de un varón que la persiguió en el trayecto desde el Menador hasta el ayuntamiento.

Cartel arrancado de una marquesina de autobús, ayer. MEDITERRÁNEO

Marco responde y Ruiz calla

La concejala Verònica Ruiz eludió ayer pronunciarse sobre estos carteles pese a la insistencia de este periódico. Fue la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, la que dio respuesta tras conocer la difusión de los mismos, cuya autoría se desconoce al no estar firmados. «Lamento que sucedan estas cosas, más aún en un día señalado como el de hoy (por ayer --Tots Sants--) en el que debemos reivindicar la convivencia», manifestó la socialista. «El debate de ideas se da con la palabra y desde el respeto, y no empapelando la calle con la foto de una concejala elegida democráticamente», afirmó Marco en su valoración de este asunto. 

Compartir el artículo

stats