El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALANCE DEL AYUNTAMIENTO

Castelló da trabajo a 729 personas durante este año

La alcaldesa afirma que hay que seguir trabajando para atender a los desempleados

La alcaldesa Amparo Marco junto a la concejala de Empleo, Patricia Puerta, ayer, en la presentación del balance municipal. MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló ha invertido 6,2 millones de euros en políticas activas de empleo y de fomento del emprendimiento que han permitido generar un total de 729 puestos de trabajo a través de los diferentes programas de ocupación local y los servicios de orientación y asesoramiento de la concejalía de Empleo, a través de la Agencia de Desarrollo Local Castelló Crea. Así lo confirmó ayer la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien, acompañada por la concejala de Empleo, Patricia Puerta, destacó el esfuerzo que el «gobierno municipal está haciendo un gran esfuerzo en materia de empleo y formación para mejorar la empleabilidad de las personas que están en situación de desempleo en Castelló».

Menos parados

Marco explicó también que el desempleo en la ciudad se sitúa en 14.792 personas a cierre de octubre de este año, «868 menos que el mismo mes de 2020». Asimismo destacó que el número de afiliaciones a la Seguridad Social alcanzó las 96.254 personas. «Una cifra que sigue en aumento y que es la más alta desde mayo de 2008, cuando se alcanzaron las 97.789 afiliaciones, por lo que estamos en la senda de la recuperación», recalcó la primera edila, quien al mismo tiempo puntualizó que «no podemos hacer triunfalismos porque todavía hay 14.792 personas sin empleo y tenemos que seguir dando respuesta desde todas las administraciones».

La alcaldesa recordó que el Acord de Fadrell ha incrementado en un 500% el presupuesto en políticas de empleo desde el 2015 y que en ayudas municipales al impulso de la contratación se han invertido 575.000 euros este año.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, enfatizó en que los buenos resultados de las políticas de empleo municipales «son también consecuencia del diálogo constante entre todos los actores implicados en el fomento e impulso del tejido socioeconómico local» de Castelló. 

Nueva biblioteca

En otro orden de cosas, la alcaldesa apostó durante la rueda de prensa y ante las preguntas de los medios por la apertura de una gran biblioteca en el centro de la ciudad cuya ubicación se podría derimir en el seno de la comisión de Patrimonio. «Ya pedí el edificio de la antigua VIU, en la calle Mayor, para ampliar la biblioteca municipal que s encuentra en esta vía pero desde la Generalitat valenciana contestaron que ese edificio ya está ocupado por Educación», destacó la primera edila. La opción de Marco es habilitar una biblioteca «digital, dinámica, agradable» en un edificio para ofrecer todos los servicios de forma conjunta a la ciudadanía. Pidió, así, la colaboración de las administraciones. 

Compartir el artículo

stats