El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VIOLENCIA

Concentración en el conservatorio por la alumna apuñalada en Castelló

Los asistentes pide a las autoridades políticas que inviertan en seguridad ciudadana

Momento de la lectura del manifiesto, este lunes, en la puerta del conservatorio.

Alumnos y profesores del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón se han concentrado este lunes en la plaza Fadrell para mostrar su rechazo a la agresión que sufrió una de sus alumnas, Lucía J., de 18 años y estudiante de 1º de Piano, en la madrugada del pasado jueves a manos de un individuo y que resultó herida en una mano y en el muslo. Tuvo que ser operada y ahora se recupera junto a su familia en Murcia, ciudad de la que procede. La joven venía de una cena con sus compañeros de estudio de los que se despidió a escasos metros de su vivienda en cuyo portal fue agredida la joven.

El director del centro ha participado también en la concentración. MEDITERRÁNEO

Además, el centro ha suspendido el concierto y las paellas que tenía organizados para celebrar, hoy, la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Durante el acto, al que han asistido el director del centro, Vicente Campos; representantes del mismo; alumnos; compañeros de la joven y los concejales Francesc Mezquita (Compromís) y Sergio Toledo (PP), se ha leído un manifiesto contra la violencia para mostrarle el apoyo de todos a la alumna agredida y para mostrar "el más contundente rechazo a este tipo de violencia que disminuye nuestro bienestar diario". Además, han exigido a las autoridades políticas y sociales que poco a poco "inviertan en seguridad ciudadana y que nos proteja la ley se castigue a los infractores". "El Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí tiene el convencimiento de que solamente a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos podremos erradicar definitivamente esta lacra social", ha concluido el joven que ha leído el comunicado oficial.

Alumnos, profesores y políticos se han concentrado este lunes en las puertas del conservatorio. MEDITERRÁNEO

Aplausos tras la lectura del manifiesto. MEDITERRÁNEO

Conservatorio

Por otra parte, el director del centro, Vicente Campos, a pregunta de Mediterráneo, a confiado en que antes de final de año "haya una solución, un solar, para el nuevo conservatorio" ya que el nuevo centro es urgente porque el actual abrió con 60 alumnos y 13 profesores en el curso 1998-1999 y ahora son 450 alumnos y 95 profesores en las mismas instalaciones. Para los responsables educativos el mejor terreno es el de Taxida, enfrente de la Ciudad de la Justicia, que será el elegido para esta dotación, con toda probabilidad, por parte de las administraciones implicadas (Ayuntamiento de Castelló y Conselleria de Educación).

La falta de unas instalaciones adecuadas ha motivado que muchos alumnos tengan que ensayar en sus domicilios particulares, lo que causa molestias a los vecinos y cerca de un centenar de sanciones por contaminación acústica.

Congreso Internacional de Conservatorios Superiores en Castelló

Finalmente, Campos ha destacado que Castelló acogerá este jueves 25 de noviembre el Congreso Internacional de Conservatorios Superiores de Música con cerca de cien participantes y que estará presidido por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana. El objetivo es que de Castelló salga un colectivo con el fin de que estas enseñanzas artísticas tengan el estatus que se merecen.

Compartir el artículo

stats