El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CUENTAS MUNICIPALES PARA EL 2O22

Castelló aumenta en un millón de euros su presupuesto para políticas de empleo

El Acord destina 7,2 millones al fomento de la ocupación frente a los 6,2 del pasado año

Imagen de archivo del Servef de Castellón.

El Ayuntamiento de Castelló ha incrementado en un millón de euros la partida destinada al fomento del empleo en su presupuesto municipal del 2022, que asciende a un total de 197,5 millones.  

Así, el Acord de Fadrell invertirá 7,2 millones frente a los 6,2 del pasado ejercicio para incentivar este tipo de políticas sociales, lo que significa un aumento del 16% con respecto al 2021 y del 600% en relación al 2015, año en el que accedió a la alcaldía la primera edila, Amparo Marco. Entre las iniciativas relativas a mejorar el empleo de la concejalía que dirige la concejal Patricia Puerta, el equipo de gobierno ha previsto dos millones de euros para Jornals de Vila que llega este año a su séptima edición y que contribuye a incentivar la inserción en el mercado laboral en Castelló; 425.000 para ayudas al emprendedurismo, a la economía social y a proyectos de empleo. La formación a medida con el fin de dar respuesta a las necesidades de las empresas será otro de los objetivos principales de este área; además, se mantendrá un millón de euros para el Consorcio del Pacto Local por el Empleo; habrá 250.000 destinados a fomentar y recuperar el talento castellonense y se pondrá en marcha, en este 2022, el II Plan Estratégico en la capital, entre otros proyectos previstos por el consistorio.

Vital importancia

En relación a la inversión de esta concejalía, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, remarcó que las políticas de empleo, junto a las de bienestar social, «han estado y están en el centro de nuestras prioridades desde que entramos a gobernar en el 2015». «Desde entonces hemos dotado de personal y de presupuesto necesario a este área de vital importancia y este año, con un nuevo incremento en la dotación, que nos permitirá impulsar nuevas políticas de empleo y consolidar aquellas que mejores resultados dan», afirmó Marco al periódico Mediterráneo.

Amparo Marco, en su despacho oficial del Ayuntamiento de Castelló. MANOLO NEBOT

"Las políticas de empleo, junto a las de bienestar social, han estado y están en el centro de nuestras prioridades desde que entramos a gobernar en el 2015»

Amparo Marco - Alcaldesa de Castelló.

decoration

Línea estratégica

«Hemos cerrado el año 2021 con indicadores positivos en este sentido y hay 13.646 personas en paro en la ciudad, la cifra más baja de los últimos 23 meses y casi 4.000 personas menos desde 2015», ha dicho la primera edila, quien reconoce también que, aunque los datos sobre el empleo en la capital «son buenos, no hay que hacer triunfalismo de los mismos, porque tenemos que seguir invirtiendo en políticas de ocupación y generando las condiciones óptimas para el empleo en la ciudad».

Así pues, el objetivo del Acord de Fadrell es continuar trabajando en este sentido y de forma comprometida ya que es una de las líneas estratégicas generales de los presupuestos elaborados para este nuevo ejercicio. 

Las cuentas municipales entrarán en vigor en las próximas semanas a diferencia de los últimos dos años, que se activaron después del verano, una vez sean aprobadas por el pleno y finalicen los plazos administrativos necesarios para este tipo de propuesta. 

Compartir el artículo

stats