El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REORDENACIÓN DEL TRÁFICO

Cómo quedará la remodelación del tráfico por las obras de la avenida de Lledó de Castelló

La obra empieza a final de este mes en el tramo que va desde la ronda hasta la basílica

Plano del primer tramo de la avenida de Lledó, desde la plaza María Agustina hasta la escultura de Tombatossals.

La remodelación de la avenida de Lledó, que comenzará a finales de este mes tras la aprobación, ayer, del proyecto por parte de la junta de gobierno local, propiciará una reordenación de la circulación en la zona y la derivación del tráfico a las vías adyacentes. De hecho, algunos viales como las calles Rafalafena, Doctor Roux, San Isidro Labrador o Perot de Granyana contarán con nuevos sentidos a la hora de circular.

Plano del primer tramo de la avenida de Lledó, desde la plaza María Agustina hasta la escultura de Tombatossals. MEDITERRÁNEO

La rehabilitación prevé que toda la avenida sea zona prioritaria para el peatón, incluyendo un carril bici a lo largo del recorrido, desde la plaza María Agustina a la basílica, y evitando que el tráfico sea continuo, de forma que no sea una vía rápida de entrada y salida de la ciudad, incorporando para ello elementos que contribuyen a reducir la velocidad y a pacificar el tráfico. En este sentido, la reforma divide la ordenación de la avenida en tres tramos y en todos ellos se garantiza el acceso de vehículos de residentes, de emergencias y de servicios urbanos.

Infografía del segundo tramo de la avenida de Lledó. MEDITERRÁNEO

En el primero de ellos (plaza María Agustina a Tombatossals), se prevén manzanas que se pueden recorrer en vehículo y otras que son peatonales. En el segundo (desde Tombatossals a la ronda de circunvalación), se permite el tráfico a velocidad reducida en las dos direcciones y en este espacio se contempla la ubicación de un párking disuasorio, que incluirá zonas verdes. Y, el tercero (desde la ronda a la basílica) será peatonal (aunque seguirá permitiendo en todo caso el acceso a residentes y de vehículos de emergencias y de servicios urbanos) permitiéndose, probablemente, el paso de autobuses en el caso de las bodas o visitas al templo de la Lledonera ya que el acceso por la rotonda del camí La Plana quedaría pequeño para este tipo de vehículos.

Infografía

Será precisamente en esta zona, la más cercana a la basílica, por donde comiencen las obras pensando, precisamente, en la celebración de la ofrenda (en marzo) y las fiestas del centenario de la proclamación de la Virgen del Lledó como patrona de la ciudad previsto para mayo. Sin embargo, y pese a esta previsión, el desfile de las fiestas de la Magdalena podría cambiar su recorrido debido a estos trabajos urbanísticos.

Juegos infantiles

Esta actuación también contempla la creación de zonas de descanso y juegos infantiles en la rotonda de Tombatossals, así como mobiliario nuevo de mesas con asientos, papeleras de reciclaje, aparcabicis y la integración del parque Rafalafena en el entorno al eliminar la valla actual de este recinto verde.

A lo largo de la avenida de Lledó se implantará también gres porcelánico antideslizante en las que estarán grabadas las 14 paradas del Vía Crucis. 

Compartir el artículo

stats