Alrededor de 300 manifestantes, según datos de la Policía Local de Castelló, han dicho «no» este jueves a la reforma de la avenida de Lledó en el transcurso de una concentración que ha tenido lugar en la plaza María Agustina -enfrente de la Subdelegación del Gobierno- y después de que no haber recibido autorización para una manifestación que prevén retomar el 10 de febrero.

Entre los asistentes, que han lanzado proclamas como No a la reforma, Marco dimisión y Alcaldesa dimisión, se encontraban representantes de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Castelló como Begoña Carrrasco y Sergio Toledo, además de militantes populares y de Vox, o el portavoz de Ciudadanos, Vicente Vidal.

Tras salir desde enfrente de la Cámara Agraria, el portavoz legal de la Asociación Rafalafena, David Muñoz (miembro de Vox y exdiputado autonómico por esta formación), ha leído un comunicado junto a la presidenta de la entidad, Vicky Amores, donde los asistentes han mostrado su rechazo a la remodelación del vial entre la plaza María Agustina y la basílica del Lledó. Unas obras que están previstas que comiencen en los próximos días con una inversión de 3,3 millones de euros subvencionados al 50% entre el consistorio capitalino y la Unión Europea.

«¿Por qué Marco no escucha a los vecinos de la avenida de Lledó?, ¿qué miedo tiene?», rezaba el comunicado donde han acusado a la primera edila de «dejarlo todo a la improvisación». «La alcaldesa tiene que gobernar para todos y no podemos permitir que nos pongan una mordaza totalitaria», han afirmado en el escrito. En la concentración también han hecho referencia a las obras de reforma de la plaza de la Paz que, según han afirmado, tampoco quieren los vecinos.  

Esta concentración llega una semana después de que el Ayuntamiento de Castelló convocara a los vecinos de la zona para darles a conocer los detalles del proyecto y con el fin de que pudieran formular las dudas que tuvieran al respecto. Un encuentro que resultó tenso debido al malestar de algunos residentes que asistieron al mismo con respecto a las obras que rechazan. Hay que recordar que la remodelación de este vial se ejecutará en tres fases y comenzará por el último tramo, es decir, el que se prolonga desde la rotonda de la ronda de circunvalación hasta la basílica del Lledó.