El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plataforma sin desnivel desde María Agustina a la basílica

Reforma de la avenida de Lledó: Un nuevo paseo central para mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento de Castelló se reúne con Cocemfe para analizar las claves de la reforma

Imagen de archivo de un vecino paseando en Lledó. MANOLO NEBOT ROCHERA

La accesibilidad es uno de los aspectos que mejorarán las obras de reforma de la avenida de Lledó. Así quedó de manifiesto durante la reunión celebrada ayer entre los representantes del Ayuntamiento de la capital de la Plana y el jefe de dirección de Cocemfe en Castelló, Samuel Miralles.

La cita, en la que participaron los concejales de Movilidad Sostenible y de Bienestar Social y Dependencia del Ayuntamiento de Castelló, Jorge Ribes y Mary Carmen Ribera, respectivamente, se celebró en la Cámara Agraria. En ella se abordó el proyecto en cuanto a movilidad peatonal y ciclista, en general, y de forma específica las cuestiones que implica en materia de accesibilidad.

Una de las mejoras en este ámbito será el nuevo paseo central a lo largo de todo el recorrido de 1,5 kilómetros, desde la plaza María Agustina hasta la basílica del Lledó. Este paseo central tendrá entre 4 y 7 metros de ancho, según los tramos del recorrido, y permitirá salvar las intersecciones existentes, generando una plataforma sin desniveles en toda la avenida.

Comodidad

«La actuación da respuesta al problema de movilidad peatonal y a la deficiente accesibilidad existente actualmente en el vial», relató Ribes. «Con esta reforma seguimos avanzando para hacer de Castelló una ciudad más accesible, más cómoda y más saludable para toda la ciudadanía», añadió al respecto la edila Ribera.

Los concejales Ribes y Ribera junto al jefe de dirección de Cocemfe en Castelló, Samuel Miralles. Mediterráneo

El nuevo proyecto apuesta, además, por aceras funcionales que ganan espacio para los viandantes. Asimismo, todo el recorrido incorpora las aplicaciones reguladas del pavimento táctil indicador en las zonas peatonales que permite orientar, dirigir y advertir a las personas, disponiéndose franjas de acabado, orientación y ancho tal y como establece la normativa en las diferentes zonas.

Este innovador pavimento táctil indicador permitirá una fácil detección y recepción de información mediante el pie o bastones de personas invidentes sin que constituya peligro para el tránsito peatonal en su conjunto.

Cabe recordar que el proyecto de la avenida de Lledó echó a rodar de manera oficial el pasado martes con la firma del acta de replanteo que certifica formalmente el inicio de las obras. Los primeros trabajos en el terreno pueden empezar la próxima semana. 

Compartir el artículo

stats