La Concejalía de Vivienda difunde las subvenciones para acelerar las mejoras de los inmuebles más antiguos. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha recibido durante el mes de marzo el interés de 940 personas por la campaña A Castelló, rehabilitem, una iniciativa impulsada dentro de la Xarxa Xaloc para dar a conocer las nuevas ayudas para rehabilitación que financia la Unión Europea.

“Las subvenciones de la UE multiplican por 10 las ayudas existentes y financian una nueva convocatoria para rehabilitar edificios que pueden alcanzar el 80 % del coste total, por ello se presentan como una oportunidad para mejorar la accesibilidad, la conservación y la eficiencia energética de los inmuebles más antiguos de los barrios populares de Castelló”, ha subrayado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La Concejalía habilitó durante dos semanas una unidad móvil en diferentes barrios de Castelló que difundió las diferentes ayudas existentes. En estos 15 días atendió a 700 personas. Por su parte, la Oficina Municipal de Vivienda ha recibido 240 solicitudes de información.

“Desde el Ayuntamiento damos visibilidad a las ayudas públicas para que lleguen a la gente que más lo necesita, sobre todo a las viviendas construidas en los años 60 y 70”, ha añadido Garrido.

La principal convocatoria corresponde a la subvención para rehabilitación de edificios. El plazo estará abierto hasta el mes de diciembre.

En este caso, la cuantía pública puede alcanzar el 80 % del coste total del proyecto en función del ahorro energético que se consiga. La propuesta contempla diferentes porcentajes de subvención de acuerdo con la eficiencia energética que se logre. Así, del 40 al 80 % de reducción energética, la subvención costeará el 40 % del coste total con 6.300 de cuantía máxima; del 45 al 65 % de ahorro, un 65 % de subvención con 11.600 euros máximo; y con más de un 65 de ahorro energético, la subvención será de un 80 % con un máximo de 18.800 euros.

Las personas interesadas se pueden informar a través de la web rehabilitacastello.es, en el teléfono 669 590 440 de la Oficina Municipal de Vivienda.