Síguenos en redes sociales:

Contemplan además una zona verde y ampliar el CEIP Jaume I

Castelló compra las primeras parcelas para crear un parking junto a la estación de tren

El Ayuntamiento invierte 611.013 euros en tres terrenos que suman 10.000 m². Expropiarán el resto de suelo hacia finales de año tras completar el Plan General

Castelló compra las primeras parcelas para crear un parking junto a la estación de trenMEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló ha adquirido las primeras tres parcelas en el entorno de la estación de tren y autobuses con el objetivo de destinarlas a la construcción de un aparcamiento en superficie, así como para una futura ampliación del CEIP Jaume I y el desarrollo de una zona verde.

Así lo acordó este miércoles la Junta de Gobierno Local al autorizar la operación por valor de 611.013 euros para una superficie que suma en el conjunto de los tres terrenos unos 10.000 metros cuadrados.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, apuntó que el gobierno municipal «tiene el compromiso de ir incorporando paulatinamente los terrenos necesarios para satisfacer las demandas ciudadanas en esta zona de la ciudad». En este sentido, la munícipe destacó que «el Ayuntamiento inicia con esta adquisición el proyecto para dotar a esta zona de un necesario estacionamiento público junto a la estación ferroviaria y de autobuses al mismo tiempo que incorporamos terreno para una futura ampliación del colegio Jaume I si fuera necesario». De hecho, la primera edila añadió que «este proyecto es uno de los compromisos que se incorporaron al Acord de Fadrell y que permitirá además dignificar esta zona de la ciudad».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Luis López, explicó que la superficie total requerida para el proyecto es de 10 parcelas que suman algo más de 20.000 metros cuadrados: «Hoy hemos dado un paso importante y esta adquisición de tres parcelas de 10.000 metros cuadrados en total nos va a permitir ya empezar a desarrollar esa zona de aparcamiento y a dignificar el entorno del colegio y de la estación de tren», indicó el edil y portavoz.

Las parcelas

En concreto, entre las parcelas cuya adquisición fue aprobada en la Junta de Gobierno Local de ayer miércoles se encuentra la ubicada tras el CEIP Jaume I, entre las calles Castellfort y el Camino Viejo de l’Alcora, con una superficie de 9.071 metros cuadrados, así como otra más pequeña junto a la estación intermodal.

El resto de suelo de la primera fase, que acaba en la fachada sur de la infraestructura de transporte, será expropiado hacia finales de este año por el consistorio una vez se complete la tramitación del Plan General, la cual está previsto que acabe este verano. 

Pulsa para ver más contenido para ti