La avenida la Vall d'Uixó de Castelló ha sido esta mañana abierta al tráfico cerrada al tráfico después de los desperfectos que en la tarde de ayer produjo la rotura de una tubería de agua.

Según fuentes de la Policía Local, el restablecimiento del paso de vehículos en dicho punto se ha producido a las 9.30 horas, quedando cortado solo un carril de circulación entre Maestro Llorens y Santa Cruz de Tenerife, donde continúan los trabajos de reparación.

La incidencia se produjo sobre las 18.20 horas del domingo, momento en la que se procedió a cortar la mencionado avenida, en el tramo comprendido entre Cardenal Costa y el Paseo Morella dirección a Barcelona. El origen de la avería fue «la rotura de una cañería general de agua de gran calibre», tal y como precisaron desde el área municipal de Seguridad Ciudadana. Como consecuencia de la fuga, el asfalto se agrietó, presentando incluso síntomas de hundimiento en algunos puntos, razón por la cual, la empresa que gestiona el servicio de suministro del agua en la ciudad, lo cortó.

Zona afectada por la fuga de agua.

La envergadura del problema fue más allá del corte del tráfico rodado, pues resultó necesario también interrumpir el ferroviario, dado que se temía que las filtraciones que se estaban produciendo pudieran haber afectado al túnel subterráneo de Renfe que transcurre por esa zona. En el lugar se personaron bomberos de Castelló y técnicos de Adif, que evaluaron la situación. La circulación de trenes se restableció a las 20.30 horas.

El asfalto de la avenida se ha visto afectado por la fuga de agua.