El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOS VECINOS DENUNCIAN LA «DEPLORABLE» SITUACIÓN

La ley complica una solución para las aguas estancadas de la Marjaleria de Castelló

Los tornillos solo se pueden activar para evacuar por grandes avenidas de lluvia. El consistorio aún tiene que resolver si puede reparar la tubería de drenaje

Imagen de agua estancada en uno de los terrenos particulares de la Marjaleria. MEDITERRÁNEO

Las aguas estancadas de la lluvia en terrenos particulares de la Marjaleria sin que el Ayuntamiento de Castelló augure una pronta solución se ha convertido en un problema para los vecinos de la zona que han denunciado la situación «deplorable» que sufren. Y, en especial, los residentes en la zona de la Molinera donde hace meses se rompió la tubería de drenaje que contribuía a paliar esta situación y cuya solución todavía está en el aire.

El hecho de que los tornillos de Arquímedes no se puedan conectar para drenar el agua debido a que solamente pueden ponerse en marcha con motivo de las grandes avenidas de agua por las fuertes precipitaciones impide evacuar el agua que ha quedado empantanada en los solares y que, debido a las altas temperaturas son un reclamo excelente para los mosquitos.

Otro de los problemas con los que se encuentra el Ayuntamiento de Castelló es la dificultad de encontrar una solución para arreglar, desde la legalidad, la tubería de drenaje que se rompió. «Se trata de una cuestión de marco jurídico porque está prohibida la desecación de los humedales por lo que hay que resolver, desde el punto de vista legal, si se puede arreglar esta tubería o no», afirmó el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, quien también detalló al periódico Mediterráneo que el Ayuntamiento de Castelló y la Diputación Provincial se reunirán para ver cómo dar salida a esta situación.

Más vecinos en verano

Por el momento, las molestias por estas aguas estancadas que pueden llegar a la putrefacción siguen en la zona de la Marjaleria. Una situación especialmente molesta en esta época del año donde los residentes en la marjal aumenta de forma considerable con la llegada del verano. 

Quejas vecinales por el mal estado del asfalto en viales

Más quejas por el mal estado del asfaltado

Las quejas vecinales en la Marjaleria se multiplican en los últimos meses. Entre otras, destacan las molestias que, según denuncian los vecinos, causa el mal estado del asfalto en zonas como el camino Donación; o la problemática que conllevan las aguas estancadas en lugares como camí la Plana Entrilles. Cabe apuntar además que la zona de Marjaleria es una de las más castigadas por los numerosos mosquitos que ‘campan’ a sus anchas, este año de forma adelantada. 

Compartir el artículo

stats