El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA REMODELACIÓN DEL VIAL PREVÉ MEJORAR LA MOVILIDAD Y EL CO2

La obra de la avenida de Lledó de Castelló avanza con el carril bici para iniciar la última fase en julio

Los trabajos darán comienzo este verano entre la Consolación y la plaza Mª Agustina

Imagen general de cómo está quedando el tramo de la avenida de Lledó de Castelló más cercano a la basílica. GABRIEL UTIEL BLANCO

Las obras de remodelación de la avenida de Lledó de Castelló avanzan según los plazos previstos y ya se puede observar el nuevo paseo peatonal central, así como el carril bici en los dos los tramos comprendidos entre la basílica del Lledó y la escultura de Tombatossals donde se centran en la actualidad los trabajos. Unas obras encaminadas a comenzar el tramo urbano más cercano al centro en julio (desde el colegio de la Consolación a la plaza María Agustina) y que se prolongarán hasta final de año.

Carril bici por el segundo tramo de la remodelación, en la rotonda entre la avenida y la ronda. GABRIEL UTIEL BLANCO

Así, en la zona más cercana a la basílica (entre el templo y la rotonda de la ronda) se va a proceder en un margen de apenas dos semanas a la colocación de los pavimentos, con lo que podrá verse ya el aspecto final del nuevo paseo peatonal y ciclista, si bien ahora, el castellonense ya se puede hacer una idea general de cómo quedará el área al haberse finalizado la estructura general. Durante estos días se han hecho pruebas con adoquines para baremar el tamaño de los mismos así como su colocación, ya que en este paseo peatonal se instalarán losas de hormigón prefabricado y antideslizante.

El mismo material se colocará en las aceras laterales, aunque en piezas de menor tamaño. En el carril de circulación restringida se pondrá hormigón impreso y, además, en el carril bici habrá hormigón con un tratamiento que le confiere al pavimento características antideslizantes, acabados estéticos y protección, tanto en el hormigón como de asfalto. En cuanto al tramo central, se está terminando todo lo relativo a los servicios (canalizaciones, alumbrado), que ahora están ya al 70%. Y, prácticamente, se ha finalizado con las demoliciones. Quedan pendientes los drenajes sostenibles y la colocación de bordillos y rigolas.

Hay que recordar que a lo largo de este mes se realizarán también trabajos en la calle Calderón de la Barca sin afección al tráfico. 

Compartir el artículo

stats