El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MEDIDA MUNICIPAL

Las tascas dejarían de ser ZAS a partir de este año en Castelló

Al parecer la medida no contenta ni a hosteleros ni a Castelló Sense Soroll

Imagen de archivo de las tascas de Castelló. MEDITERRÁNEO

Las tascas podrían dejar de ser zona acústicamente saturada (ZAS) a partir de este año, después de que el Ayuntamiento de Castelló haya activado la retirada de esta situación tras 12 años de limitaciones en estas calles de la ciudad.

Así, según especificaron ayer fuentes municipales, después de que los niveles de ruido se hayan situado por debajo de lo permitido en el último año, ahora se abre el plazo de un mes para la consulta pública del documento de propuesta de retirada de la ZAS y la presentación de alegaciones. En el caso de que no haya alegatos al respecto, el texto se pasará por el pleno y, si las hay, deberán resolverse y volver a someter el documento a sesión plenaria. Luego se remitiría, en un plazo de 20 días y tras la resolución de las autoridades municipales, a la Generalitat valenciana para su OK definitivo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Castelló, tiene previsto mantener reuniones con los hosteleros de las tascas y con vecinos para detallarles la propuesta y explicársela. Según ha podido saber este diario, esta no contenta ni a los hosteleros de las tascas ni a Castelló Sense Soroll, asociación que defiende los intereses de los vecinos de la zona y que han estado afectados por el ruido de la misma. 

Compartir el artículo

stats