Susto en la tarde taurina de las fiestas de Sant Pere del Grau. Uno de los astados que se han exhibido ha cogido a un recortador que ha resultado herido. Según la teniente de alcalde del Grau, Mary Carmen Ribera, el joven ha sido atendido inmediatamente por los servicios sanitarios.

El doctor Gustavo Traver ha sido el encargado de operar en la enfermería del recinto al herido, según explicó la concejala.

El herido es un varón de 21 años, vecino del Grau, que ha recibido tres cornadas (en el abdomen, antebrazo izquierdo y muslo derecho). No se ha visto afectado ningún órgano vital y, tras la intervención quirúrgica de urgencia, ha sido trasladado al Hospital General de Castelló.

La del sábado ha sido la última tarde taurina de los festejos del distrito marítimo, que mañana cierra las celebraciones en honor a su patrón, tras dos años de pandemia.

Durante la jornada estaba prevista la exhibición de un toro cerril de la ganadería Couto de Fornilhos, Alentejo (Portugal) Nª44-G7 de la Penya el Piló y la Colla Vacachonda y un toro cerril de la ganadería Montes de Oca, de los Aficionados al Toro del Grao.