Tras 15 años de espera, la urbanización de montaña las Galeras inicia ya la cuenta atrás para tener alcantarillado. La junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto de estas obras en el que se ha tenido en cuenta a los residentes que se ejecutarán en este núcleo de población donde residen más de un centenar de familias ubicado en la carretera de l’Alcora dentro del término municipal de Castelló. Así lo anunció el portavoz del Acord de Fadrell, José Luis López, quien detalló que el principal objetivo municipal a este respecto es dotar de este servicio básico a la urbanización después de que los Ángeles (otra urbanización ubicada en sus inmediaciones) cuente ya con el alcantarillado dentro del proceso del consistorio de ir dotando del mismo a todas estas zonas. De hecho, ya trabaja también en el proyecto de la Choquera (hará falta también una reparcelación) y está pendiente del de Fuente la Reina.

De esta forma, López explicó que ahora se tramitará el expediente para aprobar la ordenanza de contribuciones especiales con el fin de concretar cuánto tendrá que pagar cada vecino porque la ley marca que estos abonen el 90% de la obra y el consistorio, el 10%. Hay que recordar que con esta cuota, los residentes pagan la infraestructura y una conexión al alcantarillado. Una vez concluya este proceso, el proyecto volverá a la junta de gobierno local para licitar y ejecutar los trabajos.

Deportes

Por otra parte, la corporación también dio ayer el visto bueno a una modificación de crédito para inyectar 539.000 euros en el Patronato Municipal de Deportes. También aprobó adjudicar el contrato de mejora de la eficiencia energética con la colocación de leds en la luminaria de cuatro campos de fútbol (Chencho, Sindical, Perpetuo Socorro y San Agustín) para ahorrar en luz y contribuir a paliar el déficit económico en las instalaciones deportivas.