Tras la junta celebrada el martes, este miércoles se reunió la comisión de fiestas de Sant Pere del Grau de Castelló que desde hace 11 años preside Juan Antonio Tirado Serrano (el año que viene habrá elecciones) y eligió a María Soria Albiol como reina del 2023, con Lara Martínez Querol como reina infantil y Ferran Salom Fallan, de presidente infantil. «Es una emoción muy grande», destacaba María, de 27 años, maestra de educación Infantil que está preparando oposiciones. Esta grauera, ligada desde pequeña al Grup de Danses Illes Columbres, tiene experiencia en el món de la festa, pues fue dama en el 2013.

Lara viene de familia vinculada a las fiestas, pues su madre, Lledó Querol, fue reina del Grau y dama de la ciudad. Tiene nueve años y acaba de finalizar cuarto en el colegio La Marina, donde es compañera de clase de Ferran. Anoche, después de la elección de los cargos, organizaron un tentempié para celebrarlo, con la mente puesta en las fechas de las fiestas de Sant Pere, que en 2023 serán del 24 de junio al 2 de julio.

Como representantes del Grau, también serán madrinas de la gaiata 12 para las fiestas de la Magdalena del próximo año. Solo faltaba conocer los cargos de esta comisión, que será la última que desfilará por el Palau de la Festa en el turno de las presentaciones. Será el 25 de febrero, muy cerca ya del inicio de la semana grande.