La campaña de comercio para la vuelta al cole en Castelló ha tenido un éxito arrollador. No en vano, los bonos se han agotado en cuestión de horas, después de que se activara su venta ayer lunes.

Los afortunados que dispongan de estos bonos de hasta 100 euros podrán realizar compras de productos para el inicio del curso como ropa infantil o juvenil, calzado, artículos de deporte, papelería, librería o paquetería, entre otros.

A mediodía de ayer lunes se activó la web https://bonoscastellodelaplana.es/ donde la ciudadanía podía adquirir los bonos por cuantías de 20, 50 y 100 euros, de los cuales pagan la mitad (10, 25 y 50 euros), puesto que el resto está subvencionado por el Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Innovación Comercial. Podían comprar los bonos las personas físicas mayores de 18 años empadronadas en Castelló, que podrán obtener un máximo de cien euros por cada DNI, de los que abonarán el 50%. Los bonos ahora podrán ser canjeados en compras realizadas en los comercios adheridos a la campaña hasta el próximo 20 de octubre.

Para esta campaña, el Ayuntamiento de Castelló destina unos 50.000 euros a Confecomerç-CV.

Ayuda para los gastos de las familias

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destaca que esta campaña “se ha puesto en marcha con el objetivo de contribuir a paliar en las familias el coste extra que supone la vuelta al cole y hacer frente al aumento de los precios”. Por su parte, la concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, recalca que “a través de esta campaña de bonos impulsamos el consumo en el comercio local de Castelló”. Ribera ha visitado esta mañana algunos de los comercios que se han sumado a la iniciativa.

Toda la información sobre esta campaña, y en el futuro sobre otras, puede consultarse en la página web antes citada.