El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CUENTAS MUNICIPALES PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO

Marco subirá un 10% el presupuesto para ayudar a crear empleo en 2023 en Castelló

El proyecto municipal CastellóCREA superará los 600.000 euros en el próximo ejercicio

La alcaldesa Marco y la concejala Puerta en un acto sobre empleo en Tetuán XIV. MEDITERRÁNEO

Castelló contará con un 10% más de presupuesto en ayudas para la creación de empleo en el próximo 2023. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha previsto un incremento de esta partida en las cuentas municipales del próximo año con el fin de contribuir, aún más, a la generación de puestos de trabajo en la capital en pro del bienestar de la ciudadanía debido a la crisis por la que atraviesa la economía por la guerra de Ucrania y la pandemia del covid.

CastellóCREA, el área de empleo municipal que dirige la concejala Patricia Puerta, cuenta este año con una partida de 525.000 euros para cinco líneas de ayuda dirigidas a la creación de empleo en la capital. Una cantidad que superará los 600.000 euros tras sumar el aumento del 10% previsto por la primera edila y dado los resultados obtenidos desde la creación de este servicio, en 2016. Y es que en los últimos seis años, CastellóCREA ha propiciado un total de 4.102 puestos de trabajo, de los cuales 2.134 son directos y 1.968, indirectos. Este área «se ha consolidado como un referente municipal en orientación, formación, emprendimiento y creación de empleo en la ciudad, facilitando el acceso a oportunidades laborales y apoyando de forma real y efectiva al tejido social y productivo de Castelló», según destacó ayer la alcaldesa Amparo Marco.

Casi 1.200 empresas más

La primera edila recordó también que tras finalizar los trabajos para la elaboración del II Plan Estratégico de Empleo cuya primera fase comprendió un diagnóstico para definir los principales retos en materia de desarrollo económico, se ha puesto de manifiesto que Castelló cuenta ahora con casi 1.200 empresas más que en 2015, año en el que entró a gobernar el tripartito (PSPV, Compromís y Podemos). «Gracias a las políticas municipales de empleo, que además son fruto del consenso y del diálogo social, la ciudad está creando empleo, generando nuevas oportunidades e impulsando al máximo el tejido empresarial local», afirmó la primera edila de la capital.

Ahora, Amparo Marco, con el fin de seguir potenciando la generación de puestos de trabajo entre los castellonenses en la Plana, tiene claro que resulta muy necesario aumentar este tipo de ayudas que están dirigidas a tal efecto debido a la crisis actual. 

Compartir el artículo

stats