El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL PLENO MUNICIPAL DA LUZ VERDE AL DOCUMENTO DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA ESTE VIERNES

Constructores y vecinos avalan que «por fin» se apruebe el Plan General de Castelló

La APECC destaca la importancia del texto para la seguridad jurídica en la edificación. Colectivos vecinales muestran satisfacción pero ven a la Marjaleria como «un punto débil»

Imagen de la zona de Crèmor a la que afecta el nuevo Plan General de Castelló. MEDITERRÁNEO

La aprobación, en el pleno extraordinario que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Castelló, del nuevo Plan General de la ciudad ha sido aplaudida tanto por la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC) como por colectivos vecinales que mostraron su satisfacción con el documento del ordenamiento urbanístico, según pudo constatar Mediterráneo.

El secretario general de APECC, Carlos Gomis, destacó, principalmente, la «seguridad jurídica que aportará el texto para los constructores y urbanistas porque contarán con un mapa concreto en el que podrán consultar dónde actuar sin problema». «Estamos satisfechos con la aprobación del Plan General porque es importante disponer de esta herramienta que ofrezca esa seguridad que se necesita a la hora de realizar proyectos y construir edificaciones así como para el desarrollo urbanístico de la ciudad», prosiguió Carlos Gomis. «Este Plan General aportará la certeza de que lo que hacemos lo estamos ejecutando bien», dijo el representante de los constructores.

Por su parte, el presidente de Coasveca, Francisco Cabañero, y el máximo responsable de la Federació d’Associacions Ciutadanes de Castelló, Emilio Agulleiro, coincidieron en destacar que la luz verde al Plan General es una buena noticia y mostraron también su complacencia. Tan solo pusieron un pero referido a la zona de la Marjaleria al considerarla un «punto débil» cuya problemática aún no se ha solucionado pese al discurrir de los años y de los diferentes gobiernos municipales. Confiaron que este documento dé por zanjada esta situación en la marjal próximamente.

«Era una pena que durante todo este tiempo no hubiera un Plan General en Castelló y por fin se aprueba», dijo Cabañero, quien confió en que este sea bueno para la ciudad porque «tendrá mayor seguridad jurídica a la hora de construir y desarrollarla». No obstante, «el consistorio podría haber aceptado más alegaciones».

Por su parte, Agulleiro destacó también las «mejoras importantes que supondrá el nuevo documento para la ciudad».

Hay que recordar que el pleno previsto comenzará a las 9.30 horas y que está previsto que tenga una duración de algo más de una hora. Tras esta aprobación, el plan se publicará en el BOP y entrará en vigor en menos de un mes. 

Compartir el artículo

stats