El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL DE LA PLANA

Reactivan la reforma del párking de Cardona Vives de Castelló con dos ofertas

El adjudicatario hará la obra por 2 millones y tendrá 15 años para explotar la concesión

Un vehículo entra en el párking subterráneo de Cardona Vives de Castelló. MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló ha desbloqueado la reforma del aparcamiento subterráneo de la plaza Cardona Vives después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya inadmitido el recurso contra los pliegos del procedimiento. Un proceso que, pese a que dejaba en el aire la adjudicación de la rehabilitación del párking, no afectaba a la presentación de ofertas.

Ahora, una vez retomado el proceso por parte del consistorio una vez levantada la suspensión de este procedimiento, la Mesa de Contratación Municipal analiza ya las la documentación de las dos empresas que optan a la redacción del proyecto de reforma, ejecución de las obras y posterior explotación del recinto durante 15 años. Se trata de las firmas Jujosa y Saba Aparcamientos S. A. Esta última firma es la que gestiona el párking en la actualidad.

Autoridades y técnicos que forman parte de dicha Mesa han admitido ambas propuestas al cumplir los requisitos y ahora, tras abrir el sobre A y el B (incluye el proyecto básico, propuesta de explotación y el plan de mantenimiento de las instalaciones), serán los técnicos municipales los que procedan a su estudio y valoración para avanzar en la adjudicación definitiva. Así lo publicó ayer la Plataforma de Contratación del Estado. 

Aparcamiento antiguo

Los trabajos están presupuestados en 2 millones de euros y hay que destacar que este es uno de los aparcamientos más antiguos de la ciudad, con alrededor de 40 años, por lo que se hace urgente la rehabilitación y reforma de estas instalaciones que cada utilizan cientos de castellonenses y personas de fuera de la ciudad.

El recinto tiene en la actualidad 400 plazas distribuidas en tres plantas que necesitan una reforma urgente con el fin de dar el mejor servicio a los usuarios de este aparcamiento. 

Sin interés por la estación de bombeo de aguas residuales

Las obras de ejecución de la nueva estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Castelló se han quedado en el aire porque ninguna empresa ha concurrido al concurso que sacó el Ayuntamiento de la capital de la Plana. Por este motivo, la Mesa de Contratación Municipal ha declarado desierta la licitación de estos trabajos que debían ejecutarse en la unidad 17-UER, ubicada entre la avenida Ferrandis Salvador y la acequia de l’Obra.

Esta no es la primera vez que un proyecto municipal se queda sin ofertas. Recientemente ha ocurrido lo mismo con la remodelación del edificio del Segon Molí y de la caseta del parque Geólogo Royo para destinarla a una cafetería. En su día tampoco optó ninguna firma a estos trabajos pero el Ayuntamiento volvió a sacarlo a licitación y, en esta segunda ocasión, sí que hubo interesados para ejecutar la obra. Los altos costes de los materiales provocados por la crisis y la guerra de Ucrania provoca que no todas las firmas puedan asumir la inversión.

Compartir el artículo

stats