Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joan Prades, el 'Xato' Prades, cantando el Pregó, en una fotografía de archivo.MEDITERRÁNEO

FIESTAS FUNDACIONALES DE LA CAPITAL

Los nombres de los ocho candidat@s a pregoner@ de las fiestas de la Magdalena de Castelló

El Palau de la Festa acoge este jueves las pruebas para la elección definitiva por parte de la alcaldesa

El Palau de la Festa acogerá este jueves por la tarde las pruebas para seleccionar al pregonero o pregonera y al representante infantil para las fiestas de la Magdalena del 2023. El jurado, formado por 15 expregoneros (el más numeroso desde el 2016), ha convocado a los niños a las 19.30 horas mientras que los adultos deberán presentarse a las 20.00 horas, según explicó el comisionado de la alcaldesa para este nuevo método de elección y coordinador, Fernando Vilar.

José María Prades y Marc Osorio, pregoneros 2020-2022, junto al monolito en honor al creador del Pregó, Manuel Segarra Ribes.

Así, los ocho castellonenses que optan a este cargo de responsabilidad dentro de las fiestas fundacionales son Manuel Doumere, vinculado a la gaiata 15; el fotógrafo especialista en la fiesta, Francisco Ortuño; Ángel Sánchez; Vicente Sorlí, miembro del grupo musical Rosa de Maig; Irene López y Erika Martí, ambas de la Muixeranga de Castelló y que repiten; y los expresidentes infantiles Jorge Casanova (gaiata 12), y Nacho Marín (sector 17).

Eirka Martí, cantando el Pregó en la prueba del 2020.

Irene López, el pasado año.

Una vez concluidas las pruebas que se basan en cantar el Pregó y en argumentar su motivación para hacerlo, el jurado presentará una terna (en el caso de los mayores) y a los dos infantiles --todos con un informe valorado-- para que elija la primera edila, Amparo Marco.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.