Síguenos en redes sociales:

SEGUNDA FASE DEL PLAN 'EDIFICANT'

Castelló pide al Consell remodelar otros siete colegios

Propone la remodelación integral de cinco centros y actuaciones en otros dos

Castelló pide al Consell remodelar otros siete colegiosMEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló ultima la propuesta a elevar a la Conselleria de Educación con los centros educativos a mejorar en la segunda fase del plan Edificant en la ciudad después de estar a punto de completar la primera parte de la estrategia centrada en las infraestructuras educativas.

En concreto, el consistorio de la capital de la Plana solicita la reforma y rehabilitación integral de las escuelas Antonio Armelles, Bisbe Climent, Cervantes, San Agustín y Carles Selma. Además, solicita actuaciones puntuales para ampliar el patio del Jaime I y renovar y ampliar el comedor del Soler y Godes, que tendrá también un nuevo pabellón deportivo.

Las concejalías de Educación y Urbanismo han trasladado ya la propuesta a los consejos escolares de los cinco centros de nueva construcción, y en las próximas semanas se informará a los otros dos colegios sobre las intervenciones previstas. Por otra parte, se dará cuenta este jueves del planteamiento al Consejo Escolar Municipal como órgano participativo de la ciudad.

El calendario

Las tramitaciones de la segunda fase de Edificant están previstas para la próxima legislatura, con la obra del colegio Herrero prácticamente finalizada y la del Vicent Marçà en la última fase. Asimismo, el consistorio ya dio luz verde a las licitaciones del Mestre Canós y el Elcano.

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha destacado “esta segunda fase de Edificantampliará la planificación municipal para dignificar las aulas para que, cara a la próxima legislatura, continúe mejorando la vida de la gente en nuestras escuelas, visibilizando la prioridad de invertir en la educación pública”.

Aun así, el edil ha puesto el acento en que en esta segunda fase se incluyen también los nuevos Conservatorios de Música y Danza, que se ubicarán en el Espai de la Música y que actualmente están en la fase inicial del concurso de ideas impulsado desde la Conselleria de Educación, al que han concurrido 12 propuestas, como adelantó en su día este periódico. También está previsto un nuevo centro integrado de Formación Profesional en el Grau.

Pulsa para ver más contenido para ti