SERÁ EL RECINTO VERDE MÁS GRANDE DE LA CAPITAL Y SE UBICARÁ EN LOS TERRENOS JUNTO A LA RONDA ESTE

El nuevo parque para familias y niños en Castelló se inspirará en el Gulliver

El recinto infantil de València serviría de ejemplo al desarrollar la idea que es prioridad para el PP

El Ayuntamiento trabaja en obtener los terrenos para esta iniciativa que verá la luz la próxima legislatura

Imagen general del parque Gulliver de València.

Imagen general del parque Gulliver de València. / MEDITERRÁNEO

Ya hay más avances en el proyecto del nuevo parque para familias y niños que el equipo de gobierno municipal prevé ejecutar en los terrenos ubicados junto a la ronda Este y el Palau de la Festa.

El recinto, que irá dirigido principamente a un público familiar y con especial dedicación para los más pequeños se inspirará en el parque infantil Gulliver de València, según ha podido saber el periódico Mediterráneo. Hay que recordar, a este respecto, que la principal atracción de este lugar ubicado en el cauce del Turia de la localidad valenciana es una escultura monumental de Gulliver de 70 metros y realizada en 1990, a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes o escaleras, etcétera. La figura está realizada en una escala tal que los visitantes semejan los habitantes de Lilliput cuando paseaban sobre el cuerpo del personaje creado por Jonathan Swift.

Un detalle del Gulliver de València.

Un detalle del Gulliver de València. / MEDITERRÁNEO

Parque para "convivir"

«Desde el gobierno municipal, una de nuestras prioridades es la construcción del parque de la zona de Sensal que irá dirigido a las familias y a la convivencia entre mayores y pequeños», afirmó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló. Sin embargo, y según reconoció el propio edil, se trata de un proyecto cuyos trámites se prolongarán durante todo este mandato y se mostró confiado en que «comience a ver la luz durante la siguiente legislatura debido al largo proceso que conlleva este tipo de obras».

Terrenos donde se construirá el parque, el más grande de Castelló.

Terrenos donde se construirá el parque, el más grande de Castelló. / MEDITERRÁNEO

De hecho, el actual gobierno local está, en estos momentos, trabajando en la obtención de los terrenos (Amparo Marco ya se reunió con los propietarios de las parcelas) a través de la redacción del plan parcial del sector que permita poder obtenerlos más rápidamente. El conjunto del solar está formado por un total de 38 parcelas, 37 de las cuales son de carácter privado y solamente una es municipal. De ahí que el consistorio se haya puesto en contacto con los propietarios de las mismas para ver cuál es la intención de los mismos para poder desarrollar este proyecto de ciudad.

«Es prioridad del gobierno local dar un impulso y ejecutar el parque de Sensal, que será el pulmón verde más grande de toda la ciudad, y diferente a todos los que existen hoy en día en el término municipal», afirmó Toledo.

Esta nueva zona que se destinará al uso y disfrute de la ciudadanía ocuparía el doble que el parque Ribalta (el más antiguo de la ciudad) ya que mide alrededor de 150.000 metros cuadrados. En cuanto a estos terrenos junto al Palau de la Festa, su desarrollo ya fue contemplado por los gobierno progresistas del Pacte del Grau y el Acord de Fadrell, así como por los alcaldes del PP, Alberto Fabra y Alfonso Bataller, sin haber fructificado ningún plan, de momento. 

Suscríbete para seguir leyendo