CUATRO NUEVOS CONVOYS Y VARIAS PARADAS SE ACTIVARÁN EN 2024

El TRAM por la costa de Castelló derivará más tráfico por el Serradal

Adecuarán un vial junto al río Seco para absorber más circulación

Las administraciones siguen los plazos previstos

TRAM en la parada del Grau de Castelló.

TRAM en la parada del Grau de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La puesta en marcha del TRAM por la costa derivará gran parte del tráfico que hoy discurre por la avenida Ferrandis Salvador por el camí Serradal y por un camino junto al río Seco que se adecuará para que dar servicio circulatorio, según confirmó el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Vicente Dómine, al periódico Mediterráneo.

El objetivo es disminuir el número de vehículos que emiten CO2 por la zona más cercana al mar, por lo que la incorporación del TRAM contribuirá a calmar el tráfico en la avenida Ferrandis Salvador, que, tal y como expuso la alcaldesa de Castelló, será remodelada. Las obras comenzarían después del próximo verano.

En cuanto al primer tramo donde el TRAM dará servicio inicialmente -entre el Grau y al rotonda junto al aeroclub--, los nuevos vehículos con los puntos de recarga prestarían servicio ya en 2024 (el lugar exacto se coordinará entre el Ayuntamiento de Castelló y la administración autonómica) porque la Conselleria de Infraestructuras que dirige la castellonense Salomé Pradas ha adelantado sobremanera los trámites de la licitación y los cuatro nuevos vehículos ya se están confeccionando.

«Se cumplen los plazos previstos por parte de las administraciones», afirmó ayer Dómine. El secretario autonómico también hizo referencia al paso del TRAM por el tramo entre el aeroclub y el camí La Ratlla con Benicàssim (zona del Pirulí) donde se ampliará la plataforma actual con el fin de mejorar el paso de peatones, bicicletas y patinetes. «El TRAM es un sistema de transporte con una gran flexibilidad», afirmó Dómine ante la posibilidad de que no haga falta un tratamiento especial de la calzada para su paso. De hecho, hay que recordar que estos vehículos circulan por vía reservada por la avenida del Mar, pero al llegar al cruce con la CS-22 pasa a una calzada tradicional. 

«Calidad y comodidad"

Vicente Dómine insistió en que las paradas del TRAM serán de calidad, el sistema de transporte ofrecerá comodidad y velocidad comercial. Además, la circulación de este se compaginará a la perfección con la de otros vehículos y el acceso de estos a viviendas particulares o la Escuela de Hostelería de Grau.

TRAM a Vila-real

Por otra parte, y en cuanto al TRAM a Vila-real, los trabajos previos para poder redactar los pliegos que contemplarán los requisitos del proyecto comenzarán durante el próximo año.

Hay que recordar que la intención de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes y del Ayuntamiento de Castelló es que el TRAM llegue también, en un futuro, hasta la estación de Renfe, por la calle Pintor Oliet, tal y como adelantó este diario. 

Suscríbete para seguir leyendo