VISITA DE LA CONSELLERA CAMARERO

Servicios Sociales centrales a Borrull y la obra del nuevo geriátrico público de Castelló se iniciará en 1,5 meses

La residencia de la calle Onda de Castelló tendrá 80 plazas y su centro de día, otras 40

Carrasco destaca el inicio de una etapa de colaboración entre Ayuntamiento y Consell

Carrasco y Camarero en su comparecencia ante los medios de comunicación, este jueves.

Carrasco y Camarero en su comparecencia ante los medios de comunicación, este jueves. / PEPE LORITE

El inicio de una nueva etapa de colaboración entre el Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat valenciana a la que se ha referido este jueves la alcaldesa de la capital, Begoña Carrasco, ha comenzado a ver sus primeros frutos con el inicio, en un mes y medio, de las obras de construcción de la residencia de la calle Onda y la finalización de los trabajos del edificio de la plaza Borrull, en marzo, y se recepcionará por parte de la conselleria de Servicios Sociales a finales de abril. Unas instalaciones que, según ha destacado la primera edila, acogerán los servicios sociales centrales y estarán compartidas con la administración de Camarero.

Camarero firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Castelló, este jueves.

Camarero firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Castelló, este jueves. / PEPE LORITE

Así se han pronunciado ambas mandatarias en la reunión que ambas han mantenido en el consistorio de la Plana donde ha firmado en el libro de honor. «Las obras de la residencia se iniciarán en las próximas semanas, desbloqueando una obra muy necesitada en la ciudad y dirigida a un colectivo especialmente sensible y vulnerable, como es la gente mayor», ha destacado la consellera Camarero, quien remarcó que esta dotación tendrá 80 plazas para mayores y otras 40 en su centro de día. Estos trabajos ya cuentan con licencia municipal y la conselleria ultima la adjudicación de la dirección de las obras.

Imagen virtual que muestra cómo será el exterior de la residencia de personas mayores de la calle Onda de Castelló.

Imagen virtual que muestra cómo será el exterior de la residencia de personas mayores de la calle Onda de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Por su parte, Carrasco ha afirmado que esta residencia «mejorará la oferta de plazas públicas para mayores en la ciudad» y ha recordado que este proyecto «llevaba retrasándose desde 2016».

Terreno donde se ubicará la residencia de mayores de la calle Onda.

Terreno donde se ubicará la residencia de mayores de la calle Onda. / GABRIEL UTIEL

El PSOE reivindica a Camarero que solucione «la oleada de impagos»

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha reclamado este jueves a la vicepresidenta segunda de la Generalitat y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, que se ponga a trabajar y «solucione de inmediato la oleada de impagos sin precedentes de la Generalitat de Carlos Mazón, en especial en áreas vinculadas a los departamentos que gestiona Camarero». Así lo ha manfestado la portavoz socialista, Patricia Puerta, tras asistir a la recepción oficial a Camarero en el consistorio de la capital, junto al portavoz adjunto del PSOE, José Luis López.

Puerta ha asegurado que apoya la visita a Castelló de los consellers y conselleras pero «esperamos que no sea para hacerse la foto y sí para trabajar en solucionar los problemas de los castellonenses». La portavoz socialista, en este sentido, espera que la alcaldesa «haya sido reivindicativa, aunque viendo su falta de actitud para criticar los presupuestos autonómico que han aprobado PP y Vox para esta ciudad en 2024 no tenemos muchas expectativas». La socialista ha recordado «las denuncias de las organizaciones sindicales, en las que hablan de la falta de pagos a colectivos que trabajan en áreas vinculadas a los servicios sociales y retrasos en la nóminas en Igualdad, Servicios Sociales, Educación o Agricultura».

En cuanto al edificio Borrull, ambas han coincidido en señalar que en la actualidad ambas administraciones trabajan en la distribución del mismo. «Para el Ayuntamiento es un proyecto muy importante ya que servirá para trasladar y descongestionar los servicios sociales municipales del centro de la ciudad, que ahora se encuentran en edificio Quatre Cantons, para mejorar la atención», aseguró la primera edila. No obstante, Carrasco ha insistido en su apuesta por que los servicios sociales estén descentralizados también en cada distrito, «para lograr también una atención próxima y cercana al ciudadano».

Nuevo edificio de la plaza Borrull.

Nuevo edificio de la plaza Borrull. / GABRIEL UTIEL

De manera similar se ha referido Camarero, quien defendió que si ambos servicios están juntos, «los funcionarios están en contacto y resulta mucho más fácil la resolución de expedientes».

Minuto de silencio

Por otra parte, en su visita a Castelló, Camarero ha participado en el minuto de silencio por la última víctima de violencia de género