JUNTA LOCAL EXTRAORDINARIA

Refuerzos del TRAM y de seguridad durante Escala a Castelló

El dispositivo prevé destinar 150 turnos de efectivos al evento del jueves 4 al lunes 8

Antonia García Valls, Begoña Carrasco y Antonio Ortolá, entre otras autoridades, en la junta local de seguridad.

Antonia García Valls, Begoña Carrasco y Antonio Ortolá, entre otras autoridades, en la junta local de seguridad. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento reforzará la seguridad en el Grau coincidiendo con la celebración del popular evento Escala a Castelló y el fin de semana marinero. 

Los detalles del dispositivo se abordaron este martes en una Junta Local de Seguridad Extraordinaria. En concreto, el acontecimiento estará cubierto con 150 turnos de efectivos del área de seguridad municipal del jueves 4 al lunes 8. 

Puesto de Mando Preventivo

También está previsto establecer el Puesto de Mando Preventivo en la confluencia entre la avenida Serrano Lloberas y el paseo Buenavista, desde donde se coordinarán todas las actuaciones para garantizar la seguridad y dar respuesta rápida y eficaz.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, destacó que «nuestra prioridad es la seguridad, por eso, ante la gran afluencia de castellonenses y visitantes que se prevén estos días en Escala a Castelló y con motivo del fin de semana marinero, queremos contar con las máximas garantías para que todos disfruten de este gran evento en el Grao».

La Autoridad Portuaria de Castellón también participará en el dispositivo con un despliegue de 80 policías portuarios en diferentes turnos. Mientras, los Bomberos Municipales contarán con tres efectivos con jefe de salida y un camión autobomba. La organización, por su parte, facilitará 13 guardias de seguridad, además de medios sanitarios como dos ambulancias, una enfermería y miembros de Cruz Roja. Se contemplan cortes al tráfico en el Grau durante estos días por actividades y para facilitar la movilidad de los asistentes.

Transporte público

Asimismo, la Conselleria de Infraestructuras reforzará el servicio del TRAM. Se incorporará sábado y domingo un vehículo de 12 a 20 horas. También se incrementará el servicio nocturno del sábado con un vehículo adicional con paso cada 30 minutos hasta las 00h. Y hasta las 03 horas la frecuencia de paso será de una hora.