LA LLEDONERA LLEGA AL DISTRITO MARÍTIMO

El Grau de Castelló se vuelca en el recibimiento a la Virgen del Lledó, ‘su’ marinera

La patrona visita la zona pesquera tras recibir versos, bailes y el homenaje grauero

Sant Pere sale al encuentro de la patrona para recorrer el distrito marítimo

Vídeo: Visita de la Virgen del Lledó al Grau de Castelló

Gabriel Utiel

El Grau ha vuelto a estar a la altura. Más de 3.000 vecinos del distrito marítimo han salido en la tarde de este sábado a la calle para festejar a la Virgen del Lledó en su visita a esta zona de la ciudad con motivo del centenario de su coronación. La imagen ha llegado a media tarde a la plaza del Carmen donde la esperaban los graueros junto a la de Sant Pere que ha acompañado a su marinera durante la procesión que ha seguido al homenaje en la plaza del Carmen.

La patrona ha recorrido las calles engalanadas con once altarets en una carroza con un gran arco de flores portada por los barreros y a la que acompañaban varios ángeles representados por niños y multitud de fieles.

Video: La Virgen del Lledó llega a la plaza de la Virgen del Carmen en el Grau

Gabriel Utiel

Varios han sido los momentos emotivos: desde el encuentro de la Lledonera con el mar junto a Sant Pere y en la que tuvieron especial protagonismo los pescadores, hasta la lectura de poemas y versets por parte de Clara Museros, Joan Torrent y Martina Castell; cantos de la Coral Polifónica Sant Pere; la música de la Unió Musical del Grau; la interpretación de Les Marineries por parte del grupo Illes Columbretes; o la ofrenda de flores en la que también han participado una gran cantidad de vecinos.

No han faltado tampoco las autoridades municipales, la junta de gobierno de la Real Cofradía y representantes de diversos colectivos sociales y religiosos del Grau.

Asistentes a la visita de la Virgen del Lledó al Grau.

Asistentes a la visita de la Virgen del Lledó al Grau. / GABRIEL UTIEL

El gran acontecimiento que una comisión especial llevaba organizando desde hace meses finalizará, tras la procesión, al entronizar a la patrona de Castelló en la iglesia de Sant Pere.