El PSPV de Castelló baraja el 15 de junio para la asamblea local

La gestora se reúne este viernes para oficializar la fecha y buscar el mayor consenso posible

Rafa Simó es el único, hasta el momento, que ha dado el paso para liderar la nueva etapa de los socialistas de Castelló.

Rafa Simó es el único, hasta el momento, que ha dado el paso para liderar la nueva etapa de los socialistas de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Javier Abad

Javier Abad

La fecha de la asamblea para decidir la composición de los nuevos cuadros orgánicos del PSPV-PSOE de la capital puede quedar zanjada esta misma semana. La gestora, cuya única misión era fijarla -y ahora también preparar las elecciones al Parlamento Europeo-, baraja el sábado 15 de junio por la tarde. Es oficioso, pero podría pasar a ser oficial el viernes en una nueva reunión, tras las dos que se han celebrado hasta el momento.

La gestora que preside Fabián Molina lo tiene claro a falta de ligar los últimos flecos y convocarla. Se ha valorado ese 15 de junio como mejor opción al ser después de las elecciones europeas del día 9 y antes de las fiestas de Sant Pere del Grau, del 22 al 30 de junio .

Diversas fuentes consultadas por este periódico consideran que el 15 es la fecha más adecuada porque lo deseable es cerrar cuanto antes este proceso que ha abierto en canal a la agrupación socialista de la capital, tras la dimisión de más de la mitad de la ejecutiva para apartar a Germán Renau d e la secretaría general del partido.

También se ha valorado el hecho de que sea antes del fin del curso escolar y del verano. 

Por lo pronto, este viernes hay convocada otra reunión de la gestora donde está previsto que se de oficialidad a la fecha de la asamblea. Una reunión a la que han sido llamados secretarios generales de épocas anteriores y gente representativa y con responsabilidades en el partido. El objeto no es otro que recoger opiniones para que el proceso sea lo más unitario posible. En definitiva, animar a un consenso deseable y que perdure tras años de guerras internas. 

Hasta la fecha solo el diputado autonómico Rafa Simó ha mostrado su predisposición a liderar la nueva etapa del PSPV de Castelló. Lo hizo el miércoles pasado y, por lo que parece, puede que no sea la única candidatura en liza ya que el sector del secretario general saliente, Germán Renau, no descartaría presentar su opción.