A falta de una jornada para que finalice el campeonato, el Castellón ha perdido la categoría. Óscar Cano, el técnico que consiguió el ascenso, Juan Carlos Garrido, quien le sustituyó, y Sergi Escobar, el técnico que llegó esta semana para buscar el milagro, han sido incapaces de mantener al equipo albinegro en Segunda. Eso, en lo que respecta al banquillo. Pero queremos preguntar su opinión a los aficionados que han sufrido este mazazo. ¿Quién es, bajo su punto de vista, el principal responsable de estos resultados? ¿Está en el banquillo, en el vestuario o más bien en el palco?

En la encuesta que podrás completar a continuación hemos presentado cuatro alternativas. Una de ellas señala a la directiva, encabezada por el presidente Vicente Montesinos, con Jordi Bruixola como director general, y con Ángel Dealbert y Xavi Galván como responsables de la dirección deportiva. Lo cierto es que atendiendo a los números la continuidad de Óscar Cano en un primer momento no fue una buena decisión, ni lo fue sustituirle por Juan Carlos Garrido. Más de lo mismo en cuanto a la plantilla. Los últimos en llegar, Rene Krhin, Javi Moyano y Jonatan Soriano, apenas han mejorado lo que había. Solo el ex del Cádiz Yann Bodiger ha avalado la apuesta de la dirección deportiva.

La plantilla no ha dado la talla

Otros señalados son los futbolistas. Algunos de ellos ascendieron al equipo a Segunda B y posteriormente consiguieron subir a Segunda A, pero lo cierto es que en la categoría de plata el rendimiento de buena parte de ellos ha sido insuficiente. Y a los hechos hay que remitirse… Sea por aptitudes o por actitud, a buen seguro de retroceder en el tiempo pocos aficionados ‘orelluts’ hubieran apostado por los mismos jugadores.

Imagen de Óscar Cano, un entrenador que subió al Castellón a Segunda, pero que apenas sumó un punto por partido en las primeras jornadas.

También incluimos en la encuesta a los entrenadores. Al final son la cabeza visible del equipo y lo cierto es que ni Óscar Cano, primero, ni Juan Carlos Garrido, después, fueron capaces de sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Señalar a Sergi Escobar, el técnico que llegó hace unos días para buscar el milagro, sería tan injusto como desproporcionado, pero mirando los números de Cano (0,9 puntos por partido, con cinco victorias, cuatro empates y 12 derrotas en 21 partidos), y Garrido (1,16 puntos por encuentro, con seis triunfos, cuatro empates y 9 derrotas en 16 jornadas), pocos hubieran apostado hoy por estos entrenadores.

Por último queremos señalar a los árbitros. La frase hecha de los colegiados que a veces dan y a veces quitan no se ha ajustado al Castellón, al que han quitado bastante más que han dado. El VAR no ha sido precisamente un aliado y son muchas las jugadas que se han discutido, poniendo el mismo club el grito en el cielo en más de una ocasión.

Te puede interesar:

¿Son los trencillas los máximos responsables? Eso tendrán que decidirlo ustedes en la encuesta que mostramos a continuación: